Actualidad

Cher cumple 70 años: 10 curiosidades sobre la reina del bisturí

Muchos dirán que ha hecho un pacto con el diablo, sus mayores fans defenderán al muerte que ella es así de bella desde que nació, pero lo cierto es que nadie sabe el secreto de Cher (las malas lenguas dicen que ha pasado por el quirófano más de una veintena de veces) para cumplir 70 años este viernes y seguir con una cara como si tuviera 20. Repasamos diez datos curiosos sobre la diosa del Pop a la que idolatran millones de seguidores en todo el mundo.

1. Cher es su nombre legal, así, sin apellido. Lo convirtió en su único nombre en 1979 y así es como figura en su pasaporte. Junto a la ganadora de un Oscar, Mako, ostenta el título de nombre más corto del mundo, algo que no sirve para nada pero que es un puntazo.

2. A su actual marido lo encontró en Facebook. Sí, las divas del pop e iconos gays también ligan como el común de los mortales, en las redes sociales. La cantante asegura que a su actual pareja la encontró gracias a Facebook. Antes mantuvo un tórrido romance con Tom Cruise y Val Kilmer.

3. Es humana... aunque su aspecto nos haga pensar lo contrario. Una vez, Cher sufrió un ataque de pánico y tuvo que ser el mismísimo Jack Nickolson el que la tranquilara. Fue durante el rodaje de Las brujas de Eastwick, mítica película que protagonizó junto a Susan Sarandon.

4. Durante un tiempo, la carrera de la artista se estancó y ella misma confesó después que no tenía dinero ni para pagar al jardinero de su lujosa mansión. Esto para ella era un drama, porque siempre ha dicho que las palmeras son lo que más feliz le hace en esta vida. El tema 'Believe' la devolvió al mundo de la música con un éxito brutal y se coronó como una de las cantantes más sexys del planeta. ¡Así es ella!

5. No soporta a Madonna. Entre una diosa y una reina nada puede ser amistoso. Las dos artistas no se llevan bien aunque nunca han confirmado este dato. Pero Cher una vez declaró: "Creo que es increíblemente creativa, pero no es increíblemente talentosa. Y tampoco es guapa. Es bruta". Con estas palabras, no hace falta ninguna confirmación más sobre su pésima relación.

6. Es la artista femenina de mayor edad que ha tenido un número 1 tanto en Estados Unidos como en Inglaterra gracias a 'Believe'. Tenía entonces 52 años. Y por si alguien no se acuerda, Cher tiene un Oscar por su interpretación en Hechizo de luna, cinta de 1987.

7. Su estilo es inconfundible. Cher se ha quedado anclada en los años 70 y, aunque ahora lleva siempre peluca, le encantaba lucir su famosa melena rizada, pantalones de campana y lentejuelas por doquier en bodies transparentes de rejilla. Ha aparecido cinco veces en la portada de Vogue y nadie puede negar que ha marcado una época en el mundo de la moda.

8. Su twitter es MA-RA-VI-LLO-SO. Todo el mundo debería visitar una vez al día su perfil en la red social Twitter. Le encanta opinar sobre cualquier tema aunque no tenga ni idea. A Conchita Wurst, la ganadora de Eurovisión en 2014, le recomendó que se cambiara de nombre y de peluca. Y además, tuvo algo que decir sobre Cataluña y su apoyo a la unidad de España y claro, se lió gorda en internet. Así tiene tres millones de seguidores.

9. Su apoyo LGBT. Cher es musa gay por excelencia. Su hija mayor, Chastity Bono, se declaró lesbiana cuando sólo tenía 17 años. En 2009, la joven se sometió a una operación de cambio de sexo adoptando su nuevo nombre e identidad como hombre, Chaz Bono.

10. Su labor filantrópica no tiene nada que envidiar a la de Angelina Jolie. La cantante californiana cuenta con su propia fundación benéfica, Cher Charitable Foundation, para apoyo de los veteranos de guerra y la lucha contra la pobreza. Además, entre otras cosas, es promotora y portavoz de Keep a Child Alive, una organización que lucha para acabar con el Sida.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin