Actualidad

La vida empresarial de Andrés Iniesta: publicidad, vino y construcción

  • El futbolista es un referente en el mundo de los negocios

No todo es fútbol en los personajes de mayor renombre en el panorama balompédico nacional. Todos ven la necesidad de invertir las enormes cantidades de dinero, los millones de euros que generan los futbolistas más populares a través del salario que perciben de sus clubes, de los contratos de publicidad y, en el caso de los internacionales, de lo que ganan cada vez que participan en convocatorias de la Selección nacional.

Si hay un personaje del deporte español que goza de la empatía de la inmensa mayoría de los aficionados, sean seguidores o no de su equipo, ése es Andrés Iniesta. Desde que aquel inolvidable 11 de julio de 2010 hiciera feliz a toda España con aquel remate de rabia que dio el título mundial en la prórroga de una final agónica, este manchego ocupa un lugar en el corazón de la mayoría de los españoles. Desde aquel momento y desde antes, Iniesta no ha parado de ganar títulos que debemos traducir por fuerza en dinero y que, en su caso, ha visto la necesidad de moverlo.

Por esa razón, Andrés Iniesta es referente hoy no solo en los estadios sino también en el mundo de los negocios por la diversidad de sus inversiones de capital, generado a partir de sus ingresos en el Barça y de lo que ha venido dando la publicidad. Porque, desde hace unos años, el autor del gol de oro en Sudáfrica es la imagen de no pocas marcas.

Iniesta es en este mes de mayo el protagonista de la campaña publicitaria de CaixaBank por la que esta entidad financiera ha comenzado a conceder 4.000 millones de euros en préstamos al consumo. No es la primera vez que vemos al futbolista del Barça en anuncios en prensa, radio o televisión. Antes lo pudimos ver ligado a empresas como Helados Kalise, Seguros BBVA ?campaña con Casillas--, Dentix, Sony ?en la campaña de la PS4 y el Xperia Z3--, Nike Football ?con otras estrellas del fútbol mundial?y Honda, en el lanzamiento del nuevo modelo Civic, junto a los motociclistas Pedrosa y Marc Márquez.

La publicidad ha aumentado los ingresos de Andrés Iniesta (Fuentealbilla, Albacete, 11-05-1984), inmerso desde hace varios años en una frenética actividad empresarial vinculada en la mayor parte a su tierra. Bodega Iniesta es, desde 2010, el eje de la vida del jugador barcelonista como empresario. El año en que España ganó la Copa del Mundo, el futbolista apuesta por hacer realidad el sueño de la familia Iniesta Luján: construir una bodega propia, idea que se venía madurando desde 2000, para comenzar la elaboración de vinos a partir de sus propios viñedos.

En los años 90, José Antonio Iniesta, el padre del jugador, compra diez hectáreas de terreno donde decide plantar viñas, aumentando la extensión vinícola hasta las 120 hectáreas con variedades autóctonas e internacionales. Hace seis años comenzó la producción del vino 'Iniesta' y desde 2013, gracias al esfuerzo de Andrés, se amplía el negocio para producir también aceite, en este caso, bajo la marca 'Corazón Loco Oleo', un aceite virgen extra. Este negocio emplea a una veintena de personas de Fuentealbilla.

Andrés Iniesta Construcciones es otra sociedad del futbolista en su pueblo natal, dedicada a la construcción, reforma, rehabilitación y promoción de terrenos e inmuebles de todo tipo. Por su parte, la empresa Maresyterey SL, de la que también es administrador, está ubicada en Sant Feliú de Llobregat, la localidad donde se instaló con su familia cuando fichó por el FC Barcelona siendo un niño.

Pero en el fútbol está el principal negocio de Andrés Iniesta, que no oculta que quiere seguir vinculado a él cuando llegue la hora de colgar las botas. No descarta convertirse en entrenador, según ha confesado en entrevistas recientes. Pero, hasta que eso llegue, ya explota la faceta de dirigente-propietario porque desde 2011 es el máximo accionista del Albacete Balompié, tras realizar una compra de acciones por valor de 420.000 euros. Su deseo es llevar al ?Alba?, que luce la publicidad de su bodega en las camisetas, de nuevo a la Primera División. Tras hacerlo retornar a Segunda, de momento, pelea por no perder la categoría de plata.

Andrés Iniesta es un hombre felizmente casado desde julio de 2012, cuando contrajo matrimonio después de cinco años de relación con Anna Ortiz, una interiorista catalana, en una boda de ensueño celebrada en el castillo de Tamarit, en Altafulla (Tarragona). Un año antes del enlace había nacido Valeria, la primogénita, y a mediados del pasado 2015 nació Paolo Andrea para traer la felicidad total a la pareja que en marzo de 2014 había pasado por el trance de la pérdida del segundo hijo que esperaban.

La familia es lo primero para Andrés Iniesta, que no descuida sus negocios, vinculados a su tierra, sin perder de vista a ese Barça con el que sigue logrando títulos cada año.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin