elEconomista.es

Paloma San Basilio defiende a Barei

13/05/2016 - 13:02

Paloma San Basilio ha cambiado a sus 65 años las canciones por la pluma y nos sorprende con su primera novela El Océano de la memoria, o la historia de unas personas que intentan mantener la ilusión por la vida en la España deprimida y triste de la posguerra. En la presentación de su obra hablamos con la madrileña, que habló de Eurovisión y alabó a Barei. Paloma defendió a España en Eurovisión hace 31 años y quedó quinta, siete puestos por delante de Albano y Romina, con su Magic, oh magic.

Paloma, que vive entre su casa en la costa gaditana y Los Angeles, cerca de sus nietos y de su hija Vanessa, compositora y cantante, ha buceado durante dos años en los archivos de la prensa de la época y en su propia memoria para esta primera incursión literaria.

La cantante que se despide lentamente de los escenarios para vivir para ella misma, recordaba en la presentación de la novela, su paso por Eurovisión en 1.985 (en la imagen de abajo), cuando representó a España en la ciudad sueca de Gotemburgo con el tema La fiesta terminó, junto a concursantes como Al Bano y Romina Power (foto). Paloma mantuvo su prestigio intacto a pesar de no ganar, a diferencia de otros españoles que pasaron por el mismo escenario.

Este sábado, Barei representa a España también en Suecia y Paloma la defiende frente a las críticas de otros profesionales. "Me encanta Barei: ha hecho un video clip estupendo, trasmite seguridad, me gusta cómo va vestida y cómo mueve sus zapatillas y me parece fenomenal que cante en inglés porque estamos en un mundo global. Le deseo mucha suerte", ha dicho esta madrileña siempre generosa.







Comentarios 2

#1
13-05-2016 / 18:41
Sangui Juela
Puntuación -6   A Favor   En Contra

Tu culo si que quedó quinto, Martin Alegre, becario de m., basuraaaa!!!!!!

#2
13-05-2016 / 19:41
Carlos
Puntuación 8   A Favor   En Contra

Solo para reconocer y valorar tu buen trabajo, Martín Alegre, no le hagas caso al del comentario 1, solo hay que leer su nombre "SANGUI JUELA", la típica envidiosa, un respeto al trabajo de los demás.

Saludos (menos a la SANGUIJUELA)