Actualidad

Cuando Cristina conoció a Iñaki: una historia de infidelidad y acoso

  • Así conquistó la hija del Rey al deportista

Otoño de 1996. Unos amigos de la hija del rey Juan Carlos celebran una fiesta en el restaurante El Pou, local del que era socio Iñaki Urdangarin, quien tenía pareja en aquellos momentos y también acude al festejo. La Infanta, consciente de que el jugador de balonmano estará allí, decide ir. Así comienza la relación que, años después, ha removido las entrañas de la monarquía española.

Aunque se habían encontrado en los Juegos Olímpicos, no sería hasta aquella fiesta cuando surgiera la chispa entre ellos: "Ella se enamoró desde el primer momento. Iñaki era un hombre alto, guapo y fuerte, pero encima era simpático y decidido, se lo pasaba en grande con él y decidió probar suerte", recuerdan sus allegados. "Él se enamoró de todo desde el primer momento, aunque le costó reaccionar. Estaba impresionado por la situación, sobre todo por la posibilidad de terminar siendo parte de la Familia Real, recuerdo que lo decía y se partía de risa, como si no fuera posible ni imaginarlo. Aunque tardó muy poco tiempo en hacerse a la idea y en disfrutar con ella", relata Silvia Taulés en su libro Iñaki y Cristina. Historia de un matrimonio, secretos y mentiras, que saldrá a la venta el 10 de mayo.

Desde el primer momento fue Cristina quien tomó las riendas de la situación, ya que Iñaki vivía con su novia. Días después de su primer encuentro, le llamó: "El teléfono de Iñaki sonó a los pocos días e, incrédulo, accedió a una primera cita. "¡Me ha llamado la infanta!, ¿qué hago?, esto es una locura, ¡no sé qué hacer!", les decía a sus amigos desconcertado. Con un carácter fuerte y disciplinado, Cristina de Borbón tomó las riendas del asunto. Fue la que pidió el teléfono, fue la que primero llamó y fue la que organizó la primera cita. Se encontraron para ir al cine con otra pareja, de modo que podían probar cómo funcionaba sin grandes riesgos, sin tirar la casa por la ventana. Así que les acompañaron Alexia de Grecia y Carlos Morales. Después del cine fueron a tomar algo los cuatro, una reunión que discurrió muy relajada y divertida. Iñaki sacó sus armas de seducción: su enorme simpatía y desparpajo, y Cristina quedó rendida a sus pies. Ya no hubo vuelta atrás", cuenta Taulés.

Tras esta primera cita, la Infanta volvió a ponerse en contacto con Iñaki. Quería cenar con él. "A los pocos días de haberse visto en el cine, el teléfono de Iñaki sonaba de nuevo. Esta vez, no obstante, la infanta fue mucho más directa y le pidió a Iñaki que la invitara a cenar. Él debía hacerse cargo de la situación, escoger restaurante, reservar, organizar? Pero la cosa le superaba de tal manera, que llamó a varios amigos para que le ayudaran. Dos fueron al menos los que recibieron la llamaba de socorro de Iñaki y solo uno de ellos se decidió a echarle una mano. Reservaron dos mesas, una para dos y otra para cuatro, los cuatro escoltas que en aquellos tiempos acompañaban siempre a la hija del rey".

Según se afianzaba la relación entre Cristina e Iñaki, el padre del deportista, Juan María Urdangarin, temía que su hijo perdiera la cabeza, algo que hizo saber a los amigos del ahora ex duque de Palma: "Mirad", les dijo, "os tengo que pedir un favor, yo sé que a partir de ahora a mi hijo le van a salir muchos amigos de debajo de las piedras, que será famoso y muchos querrán estar cerca de él. Y de estos muchos, los habrá que lo hagan por interés, por conseguir algo para ellos. Estos amigos no le convienen a mi hijo. Como os conozco y sé que sois buena gente solo os pido que no deis un paso atrás, que ayudéis a mi hijo, que estéis con él. Me da miedo, tempo lo que pueda pasar".

El 10 de mayo de 2012, Juan María falleció. Meses antes, su hijo había sido imputado en el caso Noós. Tuvo que despedirse de su padre visitándole en secreto, escondido en el maletero de un coche. Un triste final para una relación que comenzó con la felicidad de los enamorados.

comentarios6WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 6

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

"Lacayos? no, gracias.
A Favor
En Contra

Referendum ya.

Puntuación 40
#1
RG
A Favor
En Contra

Es muy triste de saber que la novia, con la que ya vivía se enterara, por la madre de Urdanpillin, que su hijo salía con la Infanta!.

Puntuación 40
#2
maricruz
A Favor
En Contra

Esa elefanta que tunanta es... se llevó al más guapo, aunque luego el príncipe le salió rana.

Puntuación -1
#3
jesus
A Favor
En Contra

moraleja..............................

Puntuación 4
#4
oscaran
A Favor
En Contra

Menuda elementa .....

Puntuación 0
#5
HISTORIA DE LA CHORIZA
A Favor
En Contra

HISTORIA DEL CHORIZO

Puntuación 1
#6