elEconomista.es

Pablo Iglesias: "Mi madre me llama zarrapastroso"

5/05/2016 - 14:18

Parece que la coleta y la camisa medio abierta no sólo molesta al sector más conservador del Congreso de los Diputados sino también a la madre del líder de Podemos, a la que según él mismo ha confesado, le gustaría que su hijo utilizara más corbatas.

La coleta, los pantalones vaqueros y las camisas abiertas se han convertido ya en el signo de identidad de Pablo Iglesias y no se las quita ni si quiera para asistir a reuniones, plenos o actos protocolarios. De hecho, fue muy comentada la ausencia de corbata para su cita con el rey Felipe VI en Zarzuela. Eso sí, se colocó una pajarita para posar en la alfombra roja de los premios Goya en febrero. Entonces confesó: "Me ha obligado Antonio Resines (presidente de la Academia)".

Y a vueltas con la corbata lleva meses. En todo este tiempo, sólo una mujer ha conseguido que se la ponga y la afortunada no es otra que Ana Rosa Quintana que, sin saberlo, le ha dado una alegría a la mujer más importante para Pablo Iglesias: "Mi madre está encantada y me dice 'hijo mío, que alegría me das que a veces te pones una corbata porque siempre vas zarrapastroso". Y añade: "Me las pondré más para hacer felices a mi madre y a Ana Rosa", asegura el madrileño.

Son muchos los que solicitan al líder morado un aspecto algo más cuidado, pero él quiere demostrar que el físico no lo es todo. De hecho, ha prometido no cortarse la coleta (su eterna compañera desde la adolescencia) bajo ningún concepto, ni si quiera si llegase a poner un pie en Moncloa. Una afirmación que ha despertado todo tipo de bromas, especialmente en internet, donde los usuarios han echado mano del ingenio para imaginar cómo sería Iglesias al 'estilo PP'.







Comentarios 0