elEconomista.es

Carmen Lomana: su nombre aparece en los 'Papeles de Panamá'

28/04/2016 - 14:16

En el capítulo de este jueves de la novela por entregas llamada 'Los Papeles de Panamá' le llega el turno a Carmen Lomana. La empresaria heredó las sociedades 'offshore' de su marido, el diseñador industrial chileno Guillermo Capdevila, cuando éste falleció.

Tras su muerte, Carmen Lomana heredó las sociedades vinculadas a su marido, lo que incluyó varias compañías opacas con sedes en Islas Vírgenes Británicas como Expert Management. Entonces, la que fuera número tres de Vox al Senado por Madrid tuvo que firmar los documentos burocráticos necesarios para cerrar las sociedades en el extranjero de su marido. Es por ello que su nombre aparece en la trama de las empresas 'offshore'. Lo hizo a través del despacho panameño Mossack Fonseca, relacionado con el caso.

"Cuando murió mi marido, yo estaba en estado de shock. Me tuve que enfrentar a deshacer todas sus sociedades, de las que no tenía conocimiento. Mi marido era chileno y no me parecía tan extraño que tuviera sociedades en el extranjero", ha declarado Lomana y ha añadido: "Yo soy una española ejemplar, que en lugar de sacar el dinero lo traigo y cancelo todas las cuentas que mi esposo tiene fuera. No todo el mundo hace lo mismo y eso que pagué buen dinero cancelando sociedades. Yo mis impuestos los pago aquí y no tengo nada que ocultar", indicó.







Comentarios 0