elEconomista.es

Harris Wofford, ex senador de Estados Unidos, sale del armario

26/04/2016 - 18:28

Es la viva imagen de que nunca es tarde para cumplir un sueño. Harris Wofford, el que fuera senador demócrata por Pennsylvania de los Estados Unidos, ha desvelado su homosexualidad. Lo ha hecho en una entrevista para New York Times que no ha dejado indiferente a nadie.

No sólo ha confesado que le gustan los hombres sino que está enamorado de uno y que este sábado contraerá matrimonio con él. Se llama Mateo Charlton, tiene 40 años (50 menos que Wofford) y se conocieron en una playa de Florida hace 15 años. Desde entonces, no se han separado y ahora quieren sellar su unión rodeados de sus familiares y amigos.

Wofford es padre de tres hijos y estuvo casado con su mujer, Clare, hasta 1996, cuando ella falleció después de luchar contra la leucemia. Desde ese momento, según relató, pensó que nunca volvería a casarse: "Asumí que era muy viejo para buscar o esperar otro romance", asegura. "Tuve medio siglo de matrimonio con una mujer maravillosa, y ahora tengo la suerte, por segunda vez, de haber encontrado la felicidad", dijo Wofford.

El ex senador se muestra muy tranquilo con su decisión y no le importa el qué dirán: "Muy a menudo nuestra sociedad trata de etiquetar a la gente, heterosexuales, gays o bisexuales. No me clasifico a mí mismo basándome en el género de aquellos que amo. El 30 de abril, a las edades de 90 y 40 años, vamos a unir las manos, comprometiéndonos para bien o para mal, en la riqueza y en la pobreza, en la salud y en la enfermedad, para amarnos y cuidarnos hasta que la muerte nos separe".







Comentarios 0