Actualidad

Manuel Benítez 'El Cordobés' es el padre de Manuel Díaz

  • Ya se conoce el resultado de las pruebas de ADN

Según han confirmado las pruebas de ADN practicadas por orden judicial el pasado día 15, Manuel Díaz es el hijo de Manuel Benítez, concluyendo así un capítulo que duraba ya más de 40 años.

El abogado Fernando Osuna, que ha llevado la demanda de paternidad, ha confirmado a El País que el histórico diestro es el progenitor del matador al 99,9%, el máximo resultado previsto en las pruebas a partir de los análisis de sangre practicados a ambas partes.

A partir del resultado, ya solo queda la celebración del juicio, previsto para este próximo jueves. Una vista que podría no contar con la asistencia de Benítez. "Si no va, se está considerando que se admite la paternidad?, declara Osuna, quien cree que en el plazo de unas semanas quedará cerrado este asunto. Los médicos forenses que han realizado las pruebas de ADN también estarán presentes en los juzgados de Córdoba.

La prueba, que ya por sí sola es lo suficientemente determinante para concluir el caso, se realizó en el hospital Provincial de Córdoba por orden del Juzgado de Primera Instancia número 4 de la ciudad andaluza, por separado y con presencia policial.

Tras las pruebas de paternidad, Manuel Díaz se convierte en hijo legítimo de Manuel Benitez, con lo que ello conlleva. Esto es, ambos quedan unidos por los derechos y obligaciones que supone la paternidad, incluyendo las legítimas aspiraciones sobre el patrimonio de Manuel Benítez. Un asunto que aún no se ha planteado Díaz, según ha revelado su abogado.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud