Actualidad

Bono paga 70.000 euros al año por el colegio en Suiza de su hija pequeña

  • Sofía aprende en el exclusivo centro Brillantmont

Ahora que la menor de sus cuatro hijos está más cerca de iniciar su etapa universitaria, José Bono ha mandado a Sofía a Suiza para que continúe su formación previa en uno de los colegios más elitistas de todo el mundo. Desde septiembre, la benjamina de la familia se encuentra estudiando en Brillantmont School, situado en el municipio de Lausanne, a orillas del lago Lemán y próximo a los Alpes.

Distintos medios juegan a implicar al ex presidente de Castilla La Mancha en los papeles de Panamá, insinuando su nombre sin decirlo, hablando de un ex ministro socialista cuyo apellido empieza por B, y algunos hasta han asegurado que el ex presidente José Luis Rodríguez Zapatero presiona a La Sexta para que se coma la información en lo que respecta a Bono.

Pero de momento, lo que Informalia está en disposición de publicar es que el ex presidente del Congreso ha buscado para la pequeña de sus hijos una educación no apta para todos los bolsillos, puesto que un año en ese selecto destino cuesta entre unas cosas y otras casi 70.000 euros. Aunque la cifra parezca muy alta, el consuegro de Raphael puede estar tranquilo con la exclusiva enseñanza que recibe Sofía. De hecho, tan sólo 150 adolescentes, de edades comprendidas entre los 11 y 18 años, ocupan las aulas de Brillantmont.

Por supuesto, debemos tener en cuenta que la madre de la joven, mujer de José Bono entre 1980 y 2010, empleada de lujo para la empresa de joyería Tous, debe aportar una cantidad importante, si bien no podemos saber cuánto pone cada uno.

Pero, ¿cómo es el día a día en este colegio de ensueño? Todos los internos se levantan a las 7 de la mañana de lunes a viernes para estar en clase a las 8:30, donde permanecen hasta las 15:50. Sin embargo, la actividad en el campus se prolonga cada jornada hasta las 20:30 con actividades extraescolares y otras horas designadas para los deberes diarios.

Además de las asignaturas habituales, los alumnos practican todo tipo de deportes: volleyball, hockey, waterpolo, pilates, yoga, zumba, equitación... Eso sin contar con las excursiones a los Alpes, donde los jóvenes disponen de su semana blanca para esquiar. No obstante, en dicho centro suizo también se potencian las dotes artísticas con clases de canto e interpretación, además de las de dibujo, escultura, fotografía, diseño digital, periodismo y aprendizaje de varios instrumentos musicales (piano, guitarra, violín).

Para que sus estudiantes tengan una mirada más amplia, Brillantmont integra adolescentes de una treintena de nacionalidades. Así en el internado conviven católicos, musulmanes, judíos, anglicanos, budistas e hinduístas. Además, todos ellos tienen la oportunidad de mejorar su conocimiento del inglés, francés, italiano, alemán y español. Por otro lado, la escuela tiene un departamento de coaching e imparte cursillos de liderazgo con conferencias.

Pese a que Sofía pasará el curso en Suiza hasta junio, Bono continúa manteniendo en España a la yegua de su hija pequeña. Es más, cada vez que la benjamina ha regresado a Toledo durante sus vacaciones escolares, la joven no ha dudado en ejercer de amazona sobre los lomos de Orphee, que es como se llama su corcel. Una afición que la niña del ex ministro comparte con su hermano José Bono Jr., que se dedica a la hípica de manera profesional.

comentarios24WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 24

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Me lo quedo (lo tuyo).
A Favor
En Contra

Socialistos.

Puntuación 97
#1
phanton
A Favor
En Contra

Claro, eso es socialismo y lo demás son tonterías...

Puntuación 113
#2
Aristí²til el jove
A Favor
En Contra

Cuánto no habrá robado ...!

Puntuación 104
#3
Pedro y Pablo
A Favor
En Contra

Socialismo de miseria para el pueblo y Capitalismo para los elegidos

Puntuación 92
#4
pedro
A Favor
En Contra

Pero que poca verguenza.En cualquier pais democrata hubiera sido expulsado de su partido,pero aqui tragamos con todo.Este personaje deberia de ser investigado y encarcelado si fuera preciso para que tenga seguidores que arrasen con el pais.El PSOE no tiene nada que decir?

Puntuación 75
#5
Sperly
A Favor
En Contra

Lo bueno de que el colegio este en Suiza es que pagando la transferencia desde una cuenta de Suiza no le costara tanto la transferencia.....

Puntuación 76
#6
JOSE LUIS MU¿OZ
A Favor
En Contra

que rara raro es el socialismo español...

los trincones piden colegios gratis pero ellos que son unos pobrecitos mantienen a sus garrapatas con mucha sangre de los pobres que le hemos votado

Puntuación 56
#7
Usuario validado en elEconomista.es
Jeleat
A Favor
En Contra

¿Que me digan que debo votar a estos "sociales",ya demuestran que son tan ricos (a saber como) que los propios capitalistas,y mientras existen en España niños que no pueden tener una ayuda para su estudio "normal",esta es la España que hemos creado,que se fastidien los que votan a estos sinvergüenzas.

Puntuación 47
#8
PB
A Favor
En Contra

La hija es superdotada, con 9 años ya era propietaria de franquicias de Tous.

Puntuación 66
#9
Aurora Martin
A Favor
En Contra

Ya puede pagarlo, con todo lo que se llevo de CLM en su triste etapa de Presidente.

Y no hablkemnos de cuando fue Ministro de Defensa, que un General casi le pega dos tiros cuando intento robarle su despacho de toda la vida.

Y no hablemos del desvio de carretera que hizo para salir sin atascos de su casa.

Y no hablemos de cuando Ministro, le recogia un helicoptero del ejercito y le traia, cargamndo combustible de Urgencias del Sescam.

Y no hablemos de ......

Puntuación 57
#10
Marianico el Largo
A Favor
En Contra

A ver si esta no le sale como la otra, la que se caso con un hijo del cantante Raphael, que pasaba unas noches de sabado de fiesta por Toledo, metiendose de todo, apoteosicas.

Puntuación 39
#11
qwert
A Favor
En Contra

Ahí está el tío, defendiendo lo público!!

Puntuación 48
#12
Ejjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjque
A Favor
En Contra

Si la hija tiene la inteligencia del padre Ejjque, no hay colegio elitista que la salve...

Puntuación 34
#13
Tela
A Favor
En Contra

La verdad no es muy ético declararse socialista y utilizar medios privados exclusivos de minorías por su coste económico que no es lo mismos exclusivos para jóvenes de gran coeficiente intelectual que el socialismo debería desarrollar.

Puntuación 35
#14
Luis
A Favor
En Contra

La iglesia y el socialismo actual llevan la misma pedagogía.

Predicar con el ejemplo son cosas de minorías

Puntuación 23
#15
ant
A Favor
En Contra

Despues decis que no existe una casta política.

no se trata de derechas , izquierdas, centro y demás pamplinas , se trata de un puñado de sinverguenzas votados por nosotros que no tienen reparos en ponerse sueldos millonarios a nuestra costa.

Puntuación 46
#16
Wer
A Favor
En Contra

Por mucho colegio suizo, ella seguira siendo la hija de un patan, de dudosa caballerosidad e honestidad e palabra

Puntuación 32
#17
POTEMOOOOOOS
A Favor
En Contra

La hipocresía de la izmierda.

Un buen ejemplo lo tenéis en potemos, con la millonaria Bescansa...

http://informalia.eleconomista.es/informalia/actualidad/noticias/7295130/01/16/Bescansa-la-fortuna-de-su-familia-procede-de-un-crecepelo.html

Puntuación 10
#18
A Favor
En Contra

y luego piden moderación salarial para los curritos y que ganen 12000 brutos anuales por jornadas laborales maratonianas, así ¿cómo vamos a pagar a nuestros hijos colegios en Laussane?

Puntuación 23
#19
navegante
A Favor
En Contra

Creo que del uno al diecinueve ya no se puede decir más. Por una vez todos de acuerdo un un sr. que no es más que un chorizo sin investigar y además intocable cómo toda la izquierda.

Puntuación 20
#20
flip
A Favor
En Contra

A mí, lo que mas me sorprende, es que cuando hacen sus declaraciones de bienes cuando son politicos, nunca tienen nada, ni tan siquiera dinero ahorrado, por lo cual siempre desconfiamos como gestores, y ahora resulta que después de dejar la politica, se permiten el pago de semegantes gastos. o compra de casonas. Raro, raro

Puntuación 13
#21
FAUNO
A Favor
En Contra

Pero vamos a ver!

¿Aún ahora os dáis cuenta de que esto funciona asÑ

Podéis leer el artículo de las élites extractivas y entenderéis como funcionan la mayoría de los países, concretamente España.

La culpa no es de ellos sino de quién permite que estén ahí, y lo que es peor, que se perpetúen en el tiempo ellos y sus descendientes.

Puntuación 8
#22
anton
A Favor
En Contra

Y que mas das da? Bien por el y bien por el colegio Suizo.

Esto es lonque les gusta a los españotontos no? Políticos que roban y tienen cuentas en suiza, barcenas, ratos etc etc ybaun así les. siguen votando....

Pues genial ojala ganen y sigan robando a la ciudadanía atontada que tenemos.

Puntuación 1
#23
suso
A Favor
En Contra

La niña puede estudiar donde le apetezca,si tiene dinero pa pagarlo,ella o su papacito...Mi hija no puede estudiar sino en la pública,y si quiere bilingüismo ,que aprenda con una cobra,como todas las que no tienen dinero...Socialistas...?qué bien se lo montaron,los cabrones¡Al menos no son como los piratas, de los Piratas de Panamá...bueno,eso parece,..bueno ,no sé

Puntuación 2
#24