Actualidad

Prince: las mujeres que amaron al autor de 'Purple Rain'

  • Estuvo casado con Mayte García de origen español

El cantante de Minnesota cuya muerte a los 57 años acabamos de conocer fue sobre todo un genio de la música pero también un amante notable que enamoró a mujeres muy famosas. Y aquellas que no lo eran fueron elevadas a la categoría de celebrities después de estar con él. En el currículo amoroso de Prince están desde Carmen Electra a Kim Basinger pero nosotros a la más recordamos es posiblemente a la bailarina de origen español Mayte Garcia. Prince se casó con ella hace ahora justo 20 años, después de enamorarse cuando formaba parte de su cuerpo de baile. Su matrimonio duró tres años y en 1999 se divorciaron.

Su nombre completo es Mayte Jannell García y dicen que lo que enamoró al autor de Purple Rain fue la inconcebible capacidad de Mayte para ejecutar la danza del vientre. De hecho, estaba considerada como una de las profesionales más perfectas en este arte. Pero Mayte ejerció no solo como bailarina: también ha sido actriz, cantante y coreógrafa.

Aunque su familia tenía sus orígenes en Puerto Rico, con apellidos españoles, Mayte nació hace ahora 42 años en una base militar en Alabama. Durante su infancia su padres viajaron por todos los Estados Unidos y por Alemania.

Posiblemente de entre las más famosas novias del cantante haya que destaca Tara Leigh Patrick, más conocida como Carmen Electra. Sus apariciones en Playboy, MTV, Los vigilantes de la Playa, en la saga Scary Movie, Scary Movie 4,  o su participación en el grupo Pussycat Dolls la mantienen como famosa a sus 43 años recién cumplidos. 

Tatiana Thumbtzen dicen que compartió amor con Prince y Michael Jackson allá por los 80, por eso su romance fue muy comentado. Tatiana Yvonne "Tati" Thumbtzen, actriz de 55 años, modelo y cantante trabajó para Jackson en el vídeo de The Way You Make Me Feel de su séptimo álbum de estudio.

Con Kim Basinger Prince fue fotografiado tan a menudo que se dijo que era mucho más que su amiga. La actriz de Batman y el de Minnesota salieron en 1989, cuando la actriz estaba en lo alto de su carrera. Kimila Ann (verdadero nombre de Basinger) tiene hoy 62 años.

Muchas otras mujeres fueron seducidas por el cantante de Minnesota: Nona Gaye (la hija de Marvin Gaye), la poeta Ingrid Chavez, la cantante de The Bangles Susanna Hoffs (para la que compuso Manic Monday a cambio de que se acostara con él), la modelo y actriz porno Devin DeVasquez, de padre madrileño, la cantante Susannah Melvoin, para la que escribió la canción Nothing Compares 2 U (o en la que esta inspirada) popularizada por Senead O'Connor; la modelo, actriz y cantante Apollonia Kotero, su compañera y coprotagonista en Purple Rain, líder del grupo Apollonia 6, o la cantante canadiense Vanity, con la que salió entre 1982 - 1983. Susan Moonsie fue la novia de juventud del cantante, considerada su primer amor, y con la que salió en la high school. Prince también salió con Sherilyn Fenn, la famosa actriz de Twin Peaks, con quien vivió un romance  en los 80.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud