elEconomista.es

Don Juan Carlos ya tiene dos 'conocidas' en Panamá: su hermana y su amiga Corinna

19/04/2016 - 13:40

¿Ya estamos todos? La que faltaba en el tinglado de Panamá es la ya famosa princesa alemana y, a su vez, amiga del rey Juan Carlos, que regresa  al primer plano de los medios al destaparse nada menos que como implicada en los 'Papeles de Panamá', según avanza La Sexta. Corinna aparece así en el mismo entorno que la hermana del Rey emérito, doña Pilar. Recordemos que la vinculación de la infanta ponía a su hermano bajo sospecha si tenemos en cuenta que las empresas offshore en las que aparecía se constituían justo a su nombre el día en el que allá por los 70 su hermano recibía los poderes de la jefatura del Estado, cuando Franco los cedió por enfermedad, para dejarla justo cuando don Juan Carlos abdicó en junio de 2014. Ahora el padre de Felipe VI tiene ya dos 'conocidas' en los papeles de las sociedades opacas: su hermana y su amiga especial.

Según ha informado el programa Al Rojo Vivo en La Sexta, Corinna zu Sayn-Wittgenstein intentó vender acciones a una sociedad de Islas Vírgenes Británicas usando de intermediaria una compañía ubicada en Gibraltar.

Este no es el primer supuesto deliz con la justicia de la aristócrata germana. Hace tan solo dos meses, Diego Torres, ex socio de Iñaki Urdangarin en el Caso Nóos, acusó a la amiga del Rey emérito de aconsejar crear una estructura financiera para ocultar el cobro de fondos en el extranjero por parte del marido de la infanta Cristina.

Aquella maniobra, propuesta por Corinna, tendría como objetivo justificar la alta remuneración que pudiera recibir el esposo de la Infanta por ejercer su cargo, tal y como afirmó Torres.

Ahora, la princesa pasa a engrosar la multitudinaria lista de rostros famosos, cuya identidad aparece en los Papeles de Panamá. Así, su nombre se une a los de Borja Thyssen, Bertín Osborne, José Manuel Soria o Leo Messi, entre otros, también implicados en el caso de corrupción. Algunos, como el ministro Soria, han tenido que dejar sus cargos públicos y responder públicamente por su implicación.







Comentarios 2

#1
19-04-2016 / 14:09
Nivola
Puntuación 6   A Favor   En Contra

Huele a m, tiene pinta de m, ¿es m?.

#2
19-04-2016 / 15:15
es un farsante español
Puntuación 9   A Favor   En Contra

Y él.... ese era nuestro primer español.... que asco de gentuza.

Nosotros pagando para sus cacerías, y él engañando a todo el pueblo