Actualidad

Adriana Abenia, operada de un tumor en el cuello

  • Le presionaba la tráquea y casi la deja sin voz

La presentadora se ha estrenado como bloguera en el diario 20minutos y en su primer texto ha decidido confesar que fue operada de un tumor en la garganta hace sólo unas semanas: "Hasta hace poco tenía la sensación de ser invencible. Pero un intruso, que desde luego no era bienvenido, se alojaba en mi cuello empujando la tráquea".

Adriana Abenia (31) relata que, tras someterse a unas pruebas, le detectaron un tumor en el cuello por el que tuvo que ser intervenida en el hospital Gregorio Marañón de Madrid el pasado mes de marzo. La operación, que capitaneó el Dr. Enrique Mercader Cidoncha, duró cuatro horas, y a pesar de que todo salió bien, la presentadora se despertó sin apenas voz: "Todas mis ilusiones y mis sueños se desvanecieron de repente. No me importaba la dimensión de la cicatriz e incluso olvidé preguntar si era cáncer; tan sólo deseaba poder volver a reconocerme, reír y desarrollar mi trabajo y mi vida con normalidad. Había perdido mi voz y nadie me aseguraba al 100 % que volviera a recuperarla". Al parecer, el tumor era demasiado grande y al ser extirpado había causado una paresia en la cuerda vocal izquierda, dañada por la tracción de uno de los dos nervios recurrentes.

Durante las últimas semanas, en las que Abenia ha querido cumplir con algunos compromisos profesionales que tenía firmados de antemano, 'escondió' la verdadera razón de su afonía tras unas anginas: "Cada mañana tachaba los días que me quedaban para cumplir mis compromisos laborales rezando a un Dios en el que no creo para que el nervio despertara".

Finalmente, su trabajo con una logopeda dio sus frutos y Adriana ha recuperado por completo su voz y su sonrisa. La presentadora ha aprovechado su blog para agradecer el apoyo y el cariño a todo el equipo médico que la atendió, a su familia y a su recién estrenado marido, Sergio: "Por haberme bañado con dulzura, no soltar mi mano y haber llorado conmigo".

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin