Actualidad

Emma Watson: de protagonista de 'Harry Potter' a feminista de pro

  • Diez cosas que no sabes de la actriz

Actriz, modelo, filántropa, embajadora de buena voluntad de la ONU... Emma Watson es todo eso y mucho más. La que fuera protagonista de 'Harry Potter' siendo aún una niña, cumple este 15 de abril 26 años y queremos recordar algunos de los puntos de su biografía más llamativos que es probable que desconozcas.

1) Nació en París. Curiosamente, una de las británicas más conocidas del mundo nació en la capital francesa. Hija de padres abogados, vivió en París hasta los cinco años y después se marchó a Reino Unido con su madre tras el divorcio de sus progenitores. Tiene un hermano y cinco hermanastros.

2) Emma siempre fue una 'rata' de biblioteca que devoraba libros desde niña. Además, le encantaba el ballet y practicaba hockey en el colegio. Tras finalizar la saga Potter, la actriz trató de volver a su vida universitaria para terminar sus estudios de Literatura Inglesa en la Universidad de Brown.

3) Para conseguir su papel de Hermione, Watson tuvo que presentarse a ocho pruebas de interpretación, aunque se cuenta que la autora de la famosa saga, J.K. Rowling, siempre quiso que ella diera vida a la amiga del mago.

4) Es instructora de Yoga y meditación, algo que asegura que le ayuda en épocas de mucho trabajo y le facilitó llevar la fama con cierta distancia tras su éxito cinematográfico.

5) Reacia a la vida de Hollywood, Emma Watson siempre se ha mostrado esquiva con la imagen frívola de la meca del cine. Tanto es así que en el after party de los Oscar de 2014 se quedó dormida en su habitación de hotel y decidió pasar la noche comiendo pizza sola en lugar de ir a una de las fiestas más glamurosas del año.

6) Tiene más de 30 diarios donde guarda todas sus experiencias, pensamientos y preocupaciones desde que era una niña. Cuenta que todas las noches escribe aunque sea una página.

7) Tiene dos gatos, odia las inyecciones, tiene miedo a los tiburones y adora los gin tónics cuando sale con sus amigos. Conserva las amistades de su niñez y asegura que en la universidad nadie la reconocía (quizá porque se cortó el pelo a lo chico nada más terminar Harry Potter).

8) Su labor solidaria es algo que lleva en la intimidad. Colabora con la marca de comercio justo People Tree, apoya a seis organizaciones sociales y es embajadora de CAMFED, asociación que promueve la educación de las niñas en las zonas más pobres de África.

9) Se ha convertido en todo un icono del feminismo moderno. Es la embajadora de buena voluntad más joven de la historia de la ONU. Su discurso para presentar la campaña 'HeforShe' por la igualdad de sexos fue uno de los más comentados de los últimos tiempos. Hizo una llamada a la reflexión que caló entre los más jóvenes.

10) Por ahora no ha tenido suerte en el amor. Tras varias idas y venidas con William Knight, Emma comenzaba hace unos meses una relación con el español Rafael Cebrián, hijo del presidente de PRISA. Sin embargo, muchos medios aseguran que ya han roto y él habría iniciado una nueva historia con la actriz mexicana Natasha Dupeyron.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud