El diestro acudió con motivo de la Feria de San Jorge, a la Casa-Museo de los Pinzones de Palos de la Frontera para presentar la corrida de toros que se celebrará el próximo 24 de Abril y aprovechó para mandarle algún que otro 'mensajito' a su padre.
Manuel Díaz es consciente del revuelo mediático que está causando la demanda de paternidad presentada contra su padre, Manuel Benítez, y en un momento tan duro, el torero se ha centrado en su familia y en su profesión.
Aunque no sea la mejor etapa de su vida, el diestro sigue repartiendo sonrisas a su paso, como ayer, durante la presentación de la corrida de toros de Palos de la Frontera, donde el torero sacó fuerzas para olvidar por un momento los ratos amargos por los que está pasando y recordar una tierra que le vio hacerse torero: "Soy el más feliz del mundo toreando en plazas como la de vuestra tierra, donde se hacen las cosas con cariño y mucho trabajo", aseguró.

Pero aunque intentó no desviarse del tema demasiado, 'El Cordobés' no pudo contener alguna que otra pullita para su padre: "Siempre he tenido una lucecita dentro que me decía que yo me tenía que dedicar a esto, a ti lo que te gusta es el toreo y tú has nacido para torear. Lo llevo en la sangre, aunque a veces algunos no lo quieran, pero lo llevo en la sangre".
La ganas del torero por llegar a abrazar algún día a su padre son inagotables. A sus 47 años, sigue luchando por reencontrarse con Manuel Benítez para dejar así de ser un "presunto" o un "supuesto" toda su vida. Y aunque intente refugiarse en torear, siempre aprovecha cualquier evento para recordar su complicada vida personal: "Estoy cerrando círculos en mi vida ahora mismo, círculos personales, círculos familiares que harán que sea mejor persona en un futuro. Son etapas de la vida", recordó durante la presentación.
En esta dura etapa, el diestro cuenta con el apoyo incondicional de su mujer Virginia Troconis: "Ha sido mi gran apoyo. Cuando, desesperado, me planteo que tengo una necesidad y una angustia por saber cosas, ella me dice: Vamos a hacerlo", declaró en una presentación que tuvo lugar en marzo en la localidad sevillana de Morón de la Frontera. El matrimonio tiene dos hijos, Triana y Manuel, de 11 y 8 años, respectivamente.