elEconomista.es

La Infanta Pilar: "El escándalo lo están montando ustedes"

11/04/2016 - 9:12

La Infanta Pilar ha hecho sus primeras declaraciones después de que su nombre apareciera entre los conocidos como "Papeles de Panamá" vinculada a la empresa 'Delantera financiera' que mantuvo en activo durante 40 años.

Unos días antes había enviado un comunicado a EUROPA PRESS admitiendo haber sido titular junto con su marido de una sociedad en Panamá abierta en 1974 y cerrada en 2014, tan sólo cinco días después de la proclamación de su sobrino Felipe VI como Rey. Al tiempo que aseguraba que la firma nunca tuvo ingresos "fuera del control de las autoridades fiscales" ni incumplió "ninguna obligación que exigiera la legislación tributaria española". Según afirmó en el citado comunicado, la empresa se disolvió al no contar con recursos suficientes ni expectativas que justificaran su mantenimiento y cualquier "otra interpretación es sencillamente errónea".

La hermana de Don Juan Carlos no se había dejado ver en los cinco días que habían transcurrido desde que su nombre saliera a relucir. Sin embargo el pasado viernes Doña Pilar salió de casa para comprar unos perfumes y tomar un café, momento que aprovechamos para hablar con ella.

Doña Pilar ¿cómo se encuentra?

Muy bien, muchas gracias.

Con todo el escándalo que está suponiendo ...

El escándalo lo están montando ustedes.

Pero la empresa la tenía usted en Panamá.

Pero yo ya he explicado que ya no la tengo.

¿Por qué la creo en Panamá y no en España?

Ya he dicho todo lo que tenía que decir. No tienes más que leer el comunicado si sabes leer y ya está.