La visita de los Reyes a Salamanca trae cola. Si los medios nacionales destacaron el 'desliz controlador' de la esposa de Felipe VI al verla revisar personalmente una fotografía que le había hecho una señora de a pie, la prensa alemana se hace eco de su frialdad y su actitud distante: "Pone los pelos de punta".
Letizia ha vuelto a traspasar fronteras. El diario alemán Bunte ha recogido la visita de los reyes a Salamanca y no se han cortado al afirmar que tanto el look, sobrio y clásico, como la actitud de Letizia, fría y distante, les había puesto los pelos de punta: "Parecía sacada de un cuento de terror, nos ha puesto la piel de gallina". Y añaden: "Es la condesa del terror".
Este miércoles, Letizia y Felipe viajaban a Salamanca para asistir a la investidura de Víctor García de la Concha, director del Instituto Cervantes, y José Narro Robles, ex rector de la Universidad Autónoma de México, como Doctores Honoris Causa por la Universidad salmantina.
Lo cierto es que la Reina no estuvo muy acertada con su look. Vestida con un clásico dos piezas de Carolina Herrera en tonos grises y un recogido bajo de los que tanto le gustan, no iba nada acorde con el soleado día primaveral del que pudieron disfrutar. Ni si quiera acertó a dar un toque de color en los complementos: salones y cinturón negros.
Aún vestida como una "condesa del terror", Letizia protagonizó la anécdota de la jornada cuando, tras posar para que una señora de a pie la retratase con su teléfono móvil, le pidió supervisar la fotografía. ¿Control o simple coquetería?
