elEconomista.es

Sergio y René Ramos: el entramado empresarial del clan madridista

7/04/2016 - 9:51

El futbolista del Real Madrid y su hermano, René Ramos, han puesto en marcha diversos negocios en los últimos años que han hecho aflorar el lado más empresarial de uno de los clanes más importantes en el mundo del deporte.

Si bien es cierto que Sergio es quien se ha ganado en el campo la posibilidad de invertir en diversos negocios deportivos y extradeportivos, no menos cierto es que René, ayudado por su hermano, ha conseguido hacerse un hueco en el mundo empresarial.

El marido de Vania Millán no solo representa al defensa merengue, sino que desde julio de 2013, momento en el que creó la agencia RR Soccer Management Agency, muchos son ya los futbolistas que ponen en manos de René su imagen y su marca. En la compañía de representación comparte accionariado con Pedro Riesco, exfutbolista y exmarido de la modelo y actriz Silvia Fominaya. En la directiva de la agencia también está Julio Senn, abogado de Sergio Ramos.

Al mismo tiempo, el hermanísimo comenzó a invertir en el sector de la moda. Para ello, fundó Futex 2015, una compañía dedicada a diseñar, producir, comercializar y vender ropa y complementos de vestir. La sociedad está domiciliada en Madrid, tiene un capital social de sólo 3.000 euros y tiene a René como administrador único.

No son los únicos negocios del hermano de Sergio, ya que René también es consejero de otra sociedad, Amigos Unidos por el Deporte SL (AUPED), creada en la primavera del 2012 y dedicada oficialmente a la gestión y explotación de concesiones deportivas, derechos de imagen y marcas deportivas, así como a la participación en fundaciones sin ánimo de lucro y a la gestión de instalaciones deportivas.

Esta última sociedad tiene un capital social de 180.000 euros y está presidida por Rafael Francisco Ocejo Calvo. En su consejo se sientan, además, José Ignacio Leivar, Leticia Hervás, María Auxiliadora Navarro, Daniel Horas, José Ángel Herreros, Santiago Cañete y Julián Juan Monjo. Como apoderado mancomunado solidario junto a Ocejo figura Miguel Espinosa. Esta sociedad gestiona además el equipo de fútbol Sanse, es decir, la UD San Sebastián de los Reyes.

Por su parte, Sergio Ramos también ha hecho sus pinitos en el mundo de las finanzas, aunque con suerte dispar. El central posee varias inmobiliarias. Una de ellas intentó acometer la adquisición del mercado gourmet sevillano Navas del Barranco, pero finalmente el periodista Carlos Herrera y el torero Francisco Rivera le ganaron la partida.

Otra de sus inmobiliarias, Gestora Mediterránea de Infraestructuras, presentó hace tan solo un año un polémico parking en Marbella. Espacio que se encontró con la oposición de parte de la política marbellí. No obstante, su realización pudo llevarse a término y el propio defensa inauguró el recinto, así como el complejo deportivo que se contruyó en los exteriores.

Además, el futbolista blanco, apasionado del mundo campestre, tiene varias reses de ganado, así como yeguadas y otras actividades menores que movilizan al de Camas rumbo a Sevilla, escapadas que no gustan a su presidente, Florentino Pérez.







Comentarios 0