elEconomista.es

Desnudamos a Marta Sánchez en su 50 cumpleaños

11:00 - 7/05/2016

Es sin duda una de las grandes voces de nuestro país, toda una diva de la música y una mujer bellísima. Marta Sánchez cumple este domingo 50 años y hemos querido repasar algunos de sus momentos más polémicos y sus meteduras de pata más sonadas en sus años de exitosa carrera profesional. De la portada de Interviú a su lío con Carlos Baute.

La portada de Interviú.

Siempre se ha arrepentido de ello y no lo niega. Asegura que cobró unos 40 millones de las antiguas pesetas (unos 240.000 euros de ahora) ya que en aquel momento, Marta era toda una musa y muchos la consideraban la Marilyn española. Hace unos años, ella misma contaba que todo fue consecuencia de un 'chantaje' de unos reporteros que le hicieron unas fotos semidesnuda en un barco. Para que estas imágenes no aparecieran, Marta accedió a posar en unas fotografías artísticas en topless para la conocida revista. Hasta entonces, la publicación le había llegado a ofrecer hasta 75 millones de pesetas y ella siempre había rechado las propuestas.

- Sus declaraciones sobre los funcionarios.

Las redes ardieron un domingo por la tarde tras una visita de Marta a Qué tiempo tan feliz. La intérprete de 'Soy yo' contaba en directo que había tenido que 'sufrir' la manifestación de unos funcionarios en pleno centro de Madrid. "La manera de salir adelante no es jodiendo al prójimo, sino trabajando", decía y relataba que habían zarandeado su coche y le habían roto el espejo retrovisor. "No apoyo esta forma de manifestarse, cortando el tráfico y sin dejar que la gente haga su trabajo. Se creen que los artistas no pasamos la crisis", añadía generando miles de comentarios al respecto en Twitter.

- Dejó a Baute 'colgando en sus manos'.

Cuando Marta da una entrevista, sube el pan. La cantante se sentó en el Chester de Risto Mejide a finales de 2014 y, aunque daba suculentas declaraciones sobre su vida personal, lo más destacado fueron sus comentarios sobre la colaboración musical que realizó con Carlos Baute. La artista aludió a la falta de transparencia en lo que había recibido ella por el gran éxito de 'Colgando en tus manos'. "Creo que me llegaron como unos 6.000 euros por cantarlo. Un día digo: Pues esto es muy raro, no me encaja y se me ocurre pedir el contrato. Entonces la respuesta fue: Mejor estate calladita", explicó.

Ante la insistencia de Risto, añadía: "Es un chico que tiene muchas armas para quedar bien con todo el mundo y ser simpático. Hace muy bien su papel. Él sabe dónde quiere llegar y va por ello, que es muy lícito?. Tras el lógico enfado de Baute, no fue hasta unos meses después cuando la pareja artística hizo las paces en público.

- Contra las bromas en Tu cara me suena.

"Nunca firmé un contrato de payasa", afirmaba Martíssima después de un polémico desencuentro con Ángel Llácer en el concurso de imitaciones de Antena 3. "Llácer lo que no puede pretender es descalificar e insultar. A mí no me insulta porque hasta mí no llegan sus insultos, pero lo que no puedes hacer es jugártela dando tu punto de vista de una persona con adjetivos fuertes y luego pretender que no te diga nada", decía la cantante.

Durante su participación en TCMS como jurado, Marta fue tachada de antipática. "Me tomo todo muy en serio a veces, y algunas de las bromas me gusta verlas desde fuera, no participar en ellas. Eso ha dado pie a que sea un poco más apática o menos participativa", se excusaba.

- La muerte de su ex pareja.

El que fuera batería de Olé Olé y pareja de Marta durante varios años, Juan Tarodo, fallecía como consecuencia de un cáncer en 2013. Sánchez no quiso participar en el homenaje que sus compañeros de grupo habían organizado y, según Vicky Larraz, les dejó "tirados después de un mes y medio preparándolo". Además, la mujer de Tarodo tampoco desaprovechó la ocasión para arremeter contra Marta asegurando que cuando Juan ya estaba muy enfermo, ella no quiso hablar con él ni ir a visitarlo. "Su excusa para no atenderme cuando la llamé fue que estaba celebrando su cumpleaños", explicó en Sálvame.

- El desprecio de Luis Miguel.

Marta confesaba hace algunos años que se sintió muy dolida tras un desprecio del cantante mexicano hacia su hermana cuando ya estaba muy enferma y por la que la cantante sentía verdadera adoración. Parece que ella le llamó para pedirle un gran favor personal, que llamara a su hermana por su cumpleaños para felicitarla poco antes de fallecer. Luis Miguel se negó alegando que él no hacía ese tipo de favores a nadie.







Comentarios 0