elEconomista.es

Haakon y Mette-Marit: las cuentas no encajan

5/04/2016 - 12:40

El diario Dagbladet asegura que el mantenimiento de propiedades y la seguridad privada elevan el gasto de la Casa Real noruega y alcanza los 48 millones de euros.

Hakoon y Matte-Marit no levantan cabeza. Si hace unos meses la heredera era criticada por sus ausencias y su falta de interés hacia los actos que presenta la agenda oficial de la Casa Real, ahora son los presupuestos los que han sacado los colores a todos los miembros de la Familia Real. Según una investigación llevada a cabo por el diario Dagbladet, sus majestades Harald y Sonia, sus hijos Haakon y Marta Luisa y sus nietos han doblado el gasto presupuestado para 2016: de 24 millones de euros a 48, una cantidad muy alejada de la que reciben Felipe VI y Letizia: 7,7 millones.

¿Pero cuál es el motivo de este tremendo incremento en el gasto? Según el diario, el mantenimiento de sus propiedades y la seguridad. La Familia Real, que está compuesta por 11 miembros, va siempre acompañada por 69 agentes cuyos gastos ascienden a 12 millones anuales. La otra mitad iría a parar al mantenimiento de las propiedades: solo en las residencias reales y en el yate en el que veranea la familia, 'Norge', con 53 tripulantes a bordo, suponen 6 millones al año.

Los datos, que no han sido confirmados por ningún medio oficial, han levantado ampollas entre los medios de comunicación y el pueblo noruego, que piden más transparencia en las cuentas y más responsabilidad a la Familia Real.







Comentarios 0