Actualidad

Pau Donés: "Estoy libre de cáncer"

  • El cantante lo anuncia a través de las redes sociales

En septiembre de 2015 era él mismo el que anunciaba que padecía cáncer de colon y también ha sido él el que ha explicado que su lucha ha llegado a su fin. El cantante de Jarabe de Palo ha publicado una emotiva fotografía en su perfil oficial de Facebook con una frase que lo dice todo: "Limpioooooooo! Yujuuuuu #Jarabecontraelcancer".

Pau Donés ha concluido su tratamiento de quimioterapia y está recuperado de las operaciones a las que ha sido sometido durante el último año y medio. El cantante ha ido explicando en Facebook todo lo que ha tenido que pasar en este tiempo, pero siempre con optimismo y valentía.

"Primero fue el dolor de barriga, después vinieron las operaciones y seguido el tratamiento de quimioterapia. Han pasado seis meses y en ese tiempo muchas cosas. Los deberes en tierra están hechos, ahora toca... volver a navegar", escribía Donés junto a un vídeo subido a su canal de YouTube.

El cantante ha tenido que pasar por el quirófano en varias ocasiones. Hace un par de meses explicaba que en una de esas intervenciones "el cáncer de colón tenía metástasis en el hígado", por lo que le habían tenido que extirpar parte de los dos órganos.

Su optimismo ha sido fundamental en su recuperación. Ha luchado con la cabeza alta y con todas sus fuerzas, aunque también ha hecho partícipes a sus seguidores de los momentos de bajón en los que el tratamiento ha hecho mella en su humor. Uno de los momentos más emotivos fue el pasado 6 de enero cuando el intérprete de 'La Flaca' escribió su particular carta a los Reyes Magos: "Pido que sepamos vivir el presente, que sepamos creer en la suerte y creamos en nosotros mismos. Que aprendamos a decirnos te quiero sin que nos de vergüenza... Que a la vida le demos calidad, porque belleza, nos sobra".

Ahora, a sus 49 años, Pau Donés se enfrenta a una nueva vida, libre de enfermedad y con más ganas que nunca de volver al mundo de la música y a navegar, sus dos grandes pasiones.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin