Actualidad

Miguel Bosé: nueve secretos (y algunos rumores) de sus 60 años

  • El cantante sopla velas este domingo

El amante bandido más famoso de todos los tiempos cumple 60 años este domingo. Miguel Bosé se convertirá en sexagenario dejando atrás una vida llena de rumores, ambigüedades y más de un secreto que lo han hecho uno de nuestros artistas más carismáticos desde hace más de 40 años.

1. Nació en Panamá.

A pesar de lo que podamos suponer, Miguel Bosé nació en Panamá y su nombre completo es Luis Miguel González Bosé. Hijo del torero Luis Miguel Dominguín y de la actriz Lucía Bosé, su padrino fue nada menos que el cineasta italiano Luchino Visconti. Creció al lado de amigos de sus padres como Picasso o Ernest Hemingway. Tiene triple nacionalidad: española, italiana y colombiana.

2. Vivió en París y Nueva York.

Bosé tomó clases de danza en París cuando aún no había cumplido los 18 años. Entusiasmado con el mundo del arte desde niño, Miguel decidió marcharse a Nueva York y fue en 1975 cuando entró de lleno en la música incentivado por Camilo Sesto, que compuso sus primeros temas.

3. Todo un adelantado a su tiempo.

Si por algo destacó desde el inicio de su carrera fue por ser un adelantado a su tiempo. Su forma de vestir marcó una época, los 80. Miguel se atrevía con todo, con faldas, con mallas de ballet y hasta se vistió de torero como homenaje a su padre. Su vestuario, su sensualidad a la hora de bailar y unas letras pegadizas y con un punto atrevido, le convirtieron en un ídolo juvenil en España, Italia y Latinoamérica.

4. Warhol diseñó una de sus portadas.

'Bandido' está considerada una de sus obras cumbres. Sus sencillos 'Sevilla' y 'Amante bandido' son ya clásicos de la música española. La portada del álbum fue realizada por el artista Pop Andy Warhol y mostraba a un Bosé revolucionario, con el rostro maquillado y cresta, en la línea del trabajo 'Aladdin Sane' de David Bowie.

5. Los medios le han 'matado' en varias ocasiones.

Miguel Bosé vivió hace muchos años uno de los peores momentos de su vida. Algunos medios lanzaron el bulo de que el cantante padecía una gravísima enfermedad e incluso se llegó a publicar la noticia de su muerte después de rodar la película de Almodóvar , Tacones Lejanos.

6. Su ambigüedad sexual.

La vida sentimental de Miguel Bosé dejó de ser pública hace muchos años. En su juventud vivió un romance con Ana Obregón, quizá el más conocido de todos, pero pocos más han salido a la luz. Muchos han sido los rumores sobre su orientación sexual, algo que él nunca ha dejado claro, jugando con la ambigüedad y el misterio desde muy joven. Algunos medios han asegurado que mantuvo una historia de dos años con el italiano Tiziano Ferro y hasta con Ricky Martin, algo que ellos nunca han confirmado ni desmentido.

7. Una complicada relación con los periodistas.

El cantante destaca por su carácter tanto sobre el escenario como cuando se baja de él. Con los medios ha mantenido siempre una relación de amor-odio y en más de una ocasión se han producido conflictos en entrevistas y ruedas de prensa tanto en nuestro país como en América Latina.

8. Su faceta como actor.

Bosé ha participado en más de 12 películas en Italia y España. Sin duda, una de sus colaboraciones más relevantes fue con Almodóvar, Tacones Lejanos, donde interpretaba a un travesti. Además, participó en un recital de poesía y puso voz a una de las obras de la Fura dels Baus.

9. Pensábamos que tenía dos hijos... pero eran cuatro.

Miguel Bosé hizo público a través de sus redes sociales que había sido padre de dos mellizos en el año 2011. Pero no fue hasta dos años después cuando supimos que apenas siete meses después de nacer Diego y Tadeo, llegaron a su vida otros dos mellizos, Ivo y Telmo. Los cuatro son fruto de un vientre subrogado y los rumores apuntan a que la mujer que los engendró podría ser una amiga violinista de su madre, Lucía Bosé.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin