Actualidad

Cristina Cifuentes: bricolaje y torrijas en Semana Santa

  • La Presidenta de Madrid muestra su lado más casero

Como otros tantos ciudadanos de a pie, muchos son los políticos que aprovechan la Semana Santa para escapar de la capital e irse unos días de vacaciones. Muy especialmente para cargar las pilas de cara al calendario político, que viene intenso esta primavera.

Otros, como la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, prefieren quedarse en la ciudad donde residen. Eso sí, en muy buena compañía, la de su marido, Francisco Javier Aguilar. Lejos de dedicarse a descansar, la delegada ha tenido una agenda muy activa, que ha incluido paseos al anochecer por el barrio de Lavapiés o lectura de libros pendientes, como el thriller de Juan Gómez-Jurado, Cicatriz.

Sin embargo, el grueso de su tiempo lo han ocupado dos actividades bien distintas. Por un lado, el bricolaje, una de sus grandes pasiones, y por otro lado, la cocina.

Cristina ya confesó en un programa de televisión que el mundo del bricolaje no tiene secretos para ella. Y así, taladradora en mano (que le acaba de regalar una conocida firma de herramientas, Black&Deecker, a raíz del programa de televisión) ha aprovechado estos días libres para colgar dos cuadros. En concreto, ha puesto en la pared de su residencia en Madrid dos imágenes de Hernández y Fernández, los dos detectives de origen español del cómic sobre Tintín.

Para Cristina, la feminidad y la coquetería son compatibles con su habilidad y desparpajo con las herramientas de todo tipo. Sin perder un ápice de glamour y estilo, y con una completa caja de herramientas que es la envidia de muchos 'manitas', se ha encargado de colgar todos los cuadros que hay en su casa. La delegada es una auténtica fan del universo Hergé, el creador de Tintín. Además de los dos cuadros de los detectives, tiene otro del capitán Haddock en su domicilio y en su despacho tiene uno del propio Tintín.

Pero como no solo de 'chapuzas' vive el hombre, Cristina también se ha metido entre fogones. Algo no muy habitual en ella, ya que es su marido, Francisco Javier, quien cocina en casa. La presidenta de la Comunidad de Madrid ha preparado uno de los postres más típicos de estas fiestas, las torrijas. Eso sí, con su propia receta para crear las #cifutorrijas, como las bautizaron en Twitter.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin