Actualidad

Jennifer Lawrence: detienen al hacker que publicó sus fotos íntimas

  • Fue el responsable del escándalo 'celebgate'

Este pasado martes se detuvo al responsable del escándalo 'celebgate', un hackeo masivo de fotos íntimas de celebrities tan famosas como Kate Upton, Nina Dobrev, Kim Kardashian, Vanessa Hudgens o Jennifer Lawrence.

El responsable es Ryan Collins, un ciudadano estadounidense de 36 años originario de Lancaster (Pensilvania), que ha sido detenido dos años después de que salieran a la luz las comprometidas fotos de las famosas.

Además de conseguir material personal de celebridades, Collins también logró acceder entre noviembre de 2012 y septiembre de 2014 a la cuenta de correo electrónico o iCloud de más de 100 personas, de las cuales 18 eran famosas.

"Mediante este esquema de fraude, el acusado fue también capaz de acceder a copias de seguridad completas de Apple iCloud que pertenecían a muchas víctimas, incluyendo al menos 18 famosas, muchas de las cuales residen en la zona de Los Ángeles", se lee en los documentos del tribunal.

"Al acceder de forma ilegal a detalles íntimos de la vida personal de sus víctimas, Collins violó su privacidad e hizo que muchos sufrieran angustia emocional, vergüenza y sensación de inseguridad", declaró en un comunicado David Bowdich, director adjunto de la oficina del Buró Federal de Inteligencia de EE.UU. (FBI, por sus siglas en inglés) en Los Ángeles.

El estadounidense se enfrenta a cinco años de cárcel por acceso sin autorización a ordenadores protegidos con el objetivo de obtener fotografías íntimas. Sin embargo, se espera que Collins cumpla tan sólo 18 meses en prisión por haber confesado su culpabilidad ante el fiscal.

Después de que el material robado fuese difundido en Internet, Jennifer Lawrence, a quien robaron de su iCloud fotografías desnuda que acabaron por toda la red, se ha pronunciado y ha calificado el escándalo como un "crimen sexual".

"Esto no es un escándalo. Es un crimen sexual. Es una violación. Es asqueroso. Solo porque sea una figura pública, porque sea actriz, no quiere decir que vaya buscando esto. No es parte de la profesión. Es mi cuerpo y debe de ser mi elección. Hay que cambiar las leyes, tenemos que cambiar. Por eso esas páginas web (que difundieron las fotos) también tienen que ser responsables", afirmó la actriz en una entrevista a Vanity Fair.

comentariosforum1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Hert burn
A Favor
En Contra

Pobre hacker. Espero que le hayan cogido solo porque necesiten tomarle las medidas para hacerle un monumento. Si alguien se hace fotos en bolas tiene ese riesgo. Si no te las haces seguro que nadie las querrá publicar. Desde el momento que alguien se hace una foto, sea para sí mismo, para el novio o por el motivo que sea, la foto es pública.

Puntuación -3
#1