Actualidad

Una modelo jamaicana pone en aprietos a Donald Trump

  • Demanda al político por incumplimiento de contrato

Alexia Palmer ha demandado a la empresa Trump Model Management LLC, la agencia de modelos del precandidato republicano, por incumplimiento de contrato.

La maniquí jamaicana acusa a la compañía de Donald Trump de mentir al gobierno federal en su solicitud de visa de trabajo, ya que acordaron que ganaría 75.000 dólares al año durante su permanencia en los EE.UU, pero dicha cantidad se redujo a tan solo 3.880 durante los tres años que estuvo bajo contrato con la agencia. La demanda además acusa a la empresa de actuar con "tergiversación fraudulenta" y violaciones de las leyes laborales y de inmigración de los Estados Unidos.

No obstante, los abogados de Trump han calificado el caso de "frívolo", al tiempo que alegan que Palmer no era una empleada y que fue más que compensada por un "muy breve tiempo como una modelo", que dicen que asciende a menos de 10 días de trabajo en la agencia en tres años.

A finales de este mes, un juez de los Estados Unidos decidirá si debe dar luz verde a la demanda o, por el contrario, dejar sin efecto la acusación.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin