Actualidad

Cristina de Borbón: su juez 'sigue siendo el rey'

  • Unos mariachis le cantaron el día que declaró la Infanta

Los periodistas Javier Álvarez y Luis Fernando Rodríguez han presentado este jueves en el Círculo de Lectores de Madrid su libro La última trinchera, en el que realizan un "relato inédito" de nueve jueces protagonistas de la actualidad.

En uno de los capítulos de la obra, los escritores revelan que los amigos del juez José Castro, instructor del caso Nóos, contrataron unos mariachis para que le cantaran 'Sigo siendo el Rey' tras una cena el día de la declaración de la infanta Cristina.

También desvelan que la juez Alaya fue considerada por sus compañeros de la Facultad de Derecho como "la más guapa del primer curso" y sus dificultades para conciliar la vida familiar y laboral. "Mi hijo pequeño se quedaba dormido en la alfombra de mi despacho porque no había manera de meterlo en la cuna".

En cuanto a Pablo Ruz, instructor del caso Gürtel y la investigación sobre la presunta caja B del PP, el libro refleja su pasión por sus hijos, su felicidad cuando les lleva a sus entrenamientos de fútbol o su predilección por la novela negra.

Este retrato de la justicia española, editado por Planeta, se encuentra a la venta desde el pasado martes. "Son personas como las demás, con sus virtudes y sus defectos, sus aficiones y sus manías, pero con un rasgo en común: el coraje", concluyen sus autores.

comentariosicon-menu0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
arrow-comments