Actualidad

María Sharapova: su patrimonio de 230 millones de euros, en peligro

  • La tenista rusa dió positivo en un control 'antidoping'

La tenista rusa de 28 años, que fue número uno del circuito de tenis femenino, podría perder su trabajo pero también su millonario patrimonio tras haber dado positivo en un control antidopaje.

María Sharapova comunicó este lunes en Los Ángeles que dio positivo en un control antidopaje durante el Abierto de Australia, lo que le ha ocasionado perder el respaldo de algunos de sus patrocinadores como Nike y Nike y Tag Heuer, que han suspendido la relación contractual con la deportista.

Gracias a sus logros como deportista profesional, Sharapova se convirtió en la deportista con más ingresos publicitarios durante los últimos once años recaudando más de 230 millones de euros. Por el momento, marcas como Head, Cole Haan, Evian, American Express, Avon y Supoergoop aún no se han pronunciado sobre un futuro comercial ligado a Sharapova, mientras que Porsche y el fabricante de relojes Tag Heuer, han suspendido los actos promocionales hasta que se estudie la situación. "Posponemos las actividades planeadas hasta que no tengamos más detalles para analizar la situación", señala la casa de coches de lujo.

Sharapova no quiere acabar así su carrera y espera vovler a tener otra oportunidad en el deporte de élite. Sin embargo, muchos medios ya hacen cábalas sobre quién será la sustituta de la rusa, cuyo patrimonio aumentó a 23 millones de euros gracias a sus ingresos publicitarios. Tenistas como Eugénie Bouchard, Caroline Wozniacki, Daria Kasátkina, Jelena Dokic o Ana Ivanovic podrían suceder a Sharapova y embolsarse contratos millonarios con marcas de prestigio.

El controvertido caso de María

La tenista anunció el pasado domingo que daría una rueda de prensa y las especulaciones sobre su posible retirada eran evidentes. Pero la rusa sorprendió con su comunicado donde asumía que dio positivo, durante el primer Grand Slam de la temporada, por consumo de 'Meldonium'. Una sustancia que lleva tomando desde los últimos diez años y que se añadió a la lista de sustancias prohibidas el pasado mes de Enero. "Sé que muchos pensaron que anunciaría mi retiro pero no lo haría de esta manera, en un hotel de Los Ángeles con esta alfombra bastante fea" confesó.

La sustancia era legal hasta hace escasos dos meses y estaba muy extendida en el mundo del deporte, pero la AMA (Agencia Mundial Antidopaje) decidió prohibirla al quedar demostrado que mejoraba la resistencia del deportista y disminuía el tiempo de recuperación.

La tenista de élite aseguró no haber revisado la lista actualizada que le mandó la AMA el pasado 22 de diciembre y desconocía la prohibición del componente. "Asumo toda la responsabilidad. Cometí un gran error. Es culpa mía no haberme enterado. La Federación Internacional me informó del positivo y quería hacerlo público", explicó. "El 22 de diciembre de 2015 recibí un e-mail de la Federación Internacional de Tenis (ITF) en el que se me recordaba que había que revisar la lista y me dieron el enlace en el que podía hacerlo. No lo hice", confesó Sharapova.

Tras esta dura confesión, la campeona de cinco Grand Slam ha sido provisionalmente suspendida a partir del 12 de Marzo, a la espera de que se puedan tomar más acciones contra ella. Ahora se enfrenta a una sanción que podría ser de meses o incluso mayor. En año olímpico, con los Juegos a la vuelta de la esquina, su presencia en Río es ahora más que cuestionable. Al igual que los contratos con sus patrocinadores.

comentarios1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Yeah
A Favor
En Contra

Si hace un bukake público se lo perdonamos todo...

Puntuación 0
#1