"Ni acertado ni de buen gusto". Así calificó la vicesecretaria de Estudios del PP el comentario de Pablo Iglesias en el Congreso sobre su 'romance' con Miguel Vila, diputado de Podemos por Burgos, aquel en el que el líder de la formación morada ofrecía su despacho por "si quieren conocerse".
Andrea Levy había dicho en El Intermedio que le gustaba Miguel Vila "en broma" pero no imaginó que el asunto llegase hasta el hemiciclo, tal y como ocurrió el viernes durante el debate de investidura.
"No está entre mis funciones (...) controlar la virtud de mis diputados, así que si quieren conocerse pongo a disposición mi despacho", dejo Iglesias en el atril del Congreso durante su intervención, televisada a toda España.
La propia Levy ha contestado ya: "Me hicieron una broma que me resultaba graciosa, pero lo que no puede hacerse es sacar de su contexto de un programa de humor y llevar a la tribuna del Congreso, en un momento que requeriría la seriedad de sus señorías", dijo este lunes en Telemadrid.
Levy añadió que "la cámara de los diputados debería tener un debate más serio" y calificó el discurso de Iglesias como "sainete".