elEconomista.es

Francoise Hollande, el hombre que susurra a las mujeres

4/03/2016 - 10:07

El presidente francés ha concedido una entrevista a la revista Elle en la que desvela su lado más paternal y feminista bajo el título "Las mujeres y yo". Otros medios franceses, como Le Figaro, aseguran que se trata de una mera estrategia para recuperar el voto femenino perdido tras sus idas y venidas sentimentales.

Feminista y progresista. Así se define Françoise Hollande en la edición francesa de la revista Elle, a la que ha concedido una entrevista 'a pecho descubierto'. El presidente ha hablado de las mujeres y también de su faceta más desconocida: la de padre. "Yo iba de compras, hacía la comida. Me ocupaba de los niños. Llevaba a los chicos al cole, les contaba cuentos por las noches, les llevaba a la gimnasia. Si se hace la misma pregunta a Ségolène, quizás ella responda de otra manera. Es cierto que lamento no haber hecho mucho más". Eso sí, por sus aventuras y desventuras amorosas ha pasado de puntillas: "Lo que significa o pueda significar para mí Julie Gayet no pienso decirlo".

Y ahí está el 'quid' de la cuestión. Según las últimas encuestas publicadas en Francia, el presidente ha perdido un número considerable de votos femeninos y todo apunta a que dejar a su mujer y madre de sus cuatro hijos, Ségolène Royale, por Valérie Trierweiler, y a ésta por la actriz Julie Gayet no le ha dado muy buena imagen entre el sector femenino.

Algo que ahora él trata de corregir con declaraciones a favor de la mujer: "A través de mi madre comencé a comprender la realidad de la condición femenina. Mi madre fue la primera mujer que me habló de las violencias conyugales. Se trata de un atentado permanente contra la libertad de la mujer y la condición femenina contra el que debemos luchar". Y afirma: "Yo soy feminista y defiendo a la mujer. No he escuchado a Marine Le Pen en este terreno".







Comentarios 1

#1
04-03-2016 / 13:18
Ana Pérez Ruiz
Puntuación 0   A Favor   En Contra

Por favor escriban correctamente el nombre del Presidente de la Republica francesa.

Háganlo en masculino no en femenino.

Su nombre es François no Françoise.