elEconomista.es

Corinna abre las puertas de su casa londinense de 11 millones de euros

2/03/2016 - 12:32

La amiga entrañable del rey Juan Carlos ha mostrado su casa londinense por primera vez en una entrevista que ha concedido a la revista gala Point de Vue.

Céntrico, enorme, minimalista y carísimo. Así es el hogar londinense de Corina Zu Sayn-Wittgenstein. Aunque su trabajo como consejera en el Principado de Mónaco la obliga a estar la mayor parte de su tiempo en Francia, la amiga entrañable del rey Juan Carlos adora la capital británica y no ha renunciado a tener una casa de descanso. Situada en el céntrico barrio de Belgravia y entre los distritos de Ciudad de Westminster y Kensington, uno de los más reputados de la ciudad, tiene una amplitud de 240 metros cuadrados repartidos en un piso de una sola planta que cuenta con librería, sala de chimenea, amplia cocida y dos dormitorios: uno para Corinna y otro para su hijo Alejandro, que estudia en un internado británico. Lo adquirió en 2009 por 11 millones de euros, pero su valor se ha visto enormemente incrementado desde entonces.

El piso ha sido reformado durante más de dos años, hasta que ha quedado todo al gusto de la princesa alemana, que contó con la ayuda de Jonathan Reed, un prestigioso decorador británico que también decoró la casa de Abdalá y Rania de Jordania. Madera, cuero, tonos fríos, cristal de Murano y obras de arte que ya las quisiera la baronesa Thyssen: Sandra Blow, The Bruce High Quality Foundation...

Algunos de los muebles también son verdaderas obras de arte. Es una mezcla perfecta entre objetos modernos y antigüedades entre los que destaca un sofá en tonos grises del diseñador belga Axel Vervoordt valorado en 3.000 euros y una consola de bronce bañada en plata de Eric Schmitt cuyo precio es de 15.000 euros. Además, tiene un armario del diseñador sueco Carl Malmsten que data de 1920 y que consiguió en la tienda de antigüedades Guinevere. Una casa digna de toda una princesa.







Comentarios 0