Actualidad

Begoña Fernández, el amuleto de Pedro Sánchez

  • Acompaña a su marido en el debate de investidura

El líder del PSOE ha afrontado este martes el debate de investidura en el Congreso de los Diputados con una presencia muy especial: la de su esposa, Begoña Fernández. Sentada en una tribuna junto a sus suegros, ha escuchado orgullosa las palabras de su marido, que ya tiene un pie en La Moncloa.

Se presentaba como la discreta y tímida esposa del líder del PSOE reacia, incluso, a pisar la casa que otrora fuera de José Luis Rodríguez Zapatero o José María Aznar. Pero solo un año después de la presentación oficial de su esposo en la carrera electoral, Begoña parece otra. Sonriente, amable, divertida, espontánea y siempre presente, la vasca, de 40 años y madre de dos hijas, se ha convertido en el amuleto de Pedro Sánchez, que ya no da un solo paso sin su esposa.

Este martes, como no podía ser de otra manera, Begoña acompañaba a su marido en el debate de investidura que tenía lugar en el Congreso de los Diputados. Sentada en una tribuna junto a sus suegros, escuchaba atenta las palabras de su marido. Lo hacía vestida de negro, con el pelo suelto y ese estilo 'working girl', sobrio y profesional, que luce a diario como directora de la consultoría Task Force y codirectora en la Universidad Complutense en Dirección de Captación de Fondos para el Tercer Sector. Un trabajo que parece haber pasado a un segundo plano desde que su marido pelea por la presidencia del Gobierno, porque la suya es una carrera de fondo en la que Begoña cumple un papel esencial: le anima, le acompaña y hasta le rejuvenece y refresca.

Una 'primera dama' que nada tiene que ver con el resto de consortes conocidas en los últimos años. Sonsoles Espinosa, mujer de José Luis Rodríguez Zapatero, era extremadamente tímida y su presencia era casi anecdótica en cualquiera de los actos en los que se presentaba. Como Elvira Fernández, Viri para los amigos. La mujer de Mariano Rajoy es prácticamente una desconocida, ya que en los cuatro años de liderazgo de su esposo apenas la hemos visto dos o tres veces ejerciendo de 'Señora de', casi siempre en recepciones reales.

Begoña sólo lleva un año en la esfera pública y, lejos de esconderse tras la sombra de su marido, se ha ganado un asiento en primera fila con el que parece encantada. Ya le ha dado tiempo a dar la vuelta a España apoyando los mítines de su chico, a marchar por las calles contra la violencia de género, a abrirle las puertas de su casa al programa Planeta Calleja y hasta a hacerle un divertido 'photobomb' a Iñigo Errejón.

Además, ha lucido sus mejores (y peores) galas en la alfombra roja de los premios Princesa de Asturias y en la gala de entrega de los Goya. 

comentariosicon-menu9WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
arrow-comments

Comentarios 9

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

En la izquierda nadie da un palo al agua
A Favor
En Contra

Fuerte cardo la vividora que trabaja para ong.

Puntuación 9
#1
USA
A Favor
En Contra

Tremendo cardo borriquero

Puntuación 6
#2
Un hombre
A Favor
En Contra

Es un hombre.

Puntuación 6
#3
HOMBRE
A Favor
En Contra

Es un hombre.

Puntuación 5
#4
Aki
A Favor
En Contra

Que asco de mujer, s igual de repulsiva que la mujer de Zapatero. Además tiene una boca muy grande, que se habrá comido.

Puntuación 2
#5
ciudadano
A Favor
En Contra

Es vasca solamente por circunstancial nacimiento en Bilbao, pero su auténtico origen por ambas ramas paternal y maternal es leonesa de la antigua y honorable Villa de Valderas, en la que tiene sus raices y con la que no ha perdido contacto, lo que la honra. Tierra de la meseta castellana que forja un carácter y un físico recio y resistente no exento de belleza interior y exterior.

Puntuación 3
#6
Pedro
A Favor
En Contra

Pero eso es una tía?

Yo creo que es un tío !

Que me parece muy bien que Sánchez esté casado con un tío pero que no nos engañe.

Puntuación 0
#7
Capitán Salami
A Favor
En Contra

Es un tío fijo...

Puntuación -1
#8
Capitán Salami
A Favor
En Contra

...que no pasa nada..., pero aún no pasando nada, ser es..., UN TÍO!!!!!!!!

Puntuación -1
#9