Actualidad

Leonardo DiCaprio y Kate Winslet se quieren más 20 años después

  • El ganador del Oscar y su compañera en 'Titanic', juntos en la ceremonia

En la noche de este domingo en Los Ángeles (madrugada del lunes en España) el flamante ganador del Oscar por El Renacido, tuvo tiempo y ganas de abrazarse con su amiga Kate Winslet. Ella ganó uno ya por El lector (Stephen Daldry, 2008) y optaba por séptima vez a la estatuilla como secundaria por Steve Jobs (Danny Boyle). Es difícil no caer en el tópico y no citar el tango: si 20 años no es nada, que se lo digan a esta pareja de críos -tenían 21 y 22 años cuando rodaban la película de James Cameron- cuyo romance a bordo del Titanic les hundió para siempre como personajes anónimos y les convirtió en los dos actores más famosos del universo en 1997.

Hace casi dos décadas, sus caras y la melodía de My Heart Go On, interpretada por Celine Dion invadieron no solo las salas de cine sino los corazones de muchas espectadoras y espectadores, contagiados por la emoción de un romance ahogado por las gélidas aguas de la tragedia.

Hoy Winslet tiene 40 años, uno menos que su colega, igual que entonces, claro. Su amistad con Leonardo se ha hecho indestructible y por supuesto este domingo la actriz británica felicitó al actor cuando tras su quinta nominación escuchó "The Oscar goes to Leonardo DiCaprio", lo cual le acreditaba como por fin como duerño del trofeo, por su papel protagonista en El renacido

"Nos llevamos tan bien que nuestra química natural se refleja claramente en nuestro trabajo. Cuando teníamos que grabar una escena de amor nos partíamos de risa", declaraba el propio actor en la alfombra roja tras su primer éxito juntos. Después, cada uno siguió con su camino hasta que volvieron a encontrarse como protagonistas de la extraordinaria Revolutionary Road, dirigida por el entonces marido de la actriz, San Mendes, en 2008.

Aquel año Kate se llevó dos Globos de Oro y en su discurso de agradecimiento dedicó unas palabras a su querido DiCaprio: "Leo, estoy muy feliz de poder estar aquí y decirte cuánto te quiero y cuánto te he querido durante los últimos años. Te quiero con todo mi corazón, de verdad".

Desde entonces (has pasado ocho años) no han vuelto a coincidir en una misma película, aunque sí en fiestas, premios y homenajes, donde no escatiman gestos de cariño. Para Winslet, DiCaprio será siempre será su número uno, según declaró en 2014, y durante la última edición de los Globos de Oro, en la que también coincidieron, DiCaprio correspondió el piropo diciendo que ella es  "su actriz favorita en toda la industria del cine".

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin