Un simple beso en la mejilla puede significar más a veces que uno sensual, largo o con intercambio de fluidos. El tierno pero muy comentado beso que Alicia Vikander le dio a Michael Fassbender nada más ganar el Oscar suscita sobre todo una pregunta: ¿Están juntos?

Llegaron por separado a la ceremonia pere ella, cuando supo que había ganado el Oscar le dio un romántico y muy emotivo beso. Sin embargo, ambos estuvieron sentados con sus madres.
"Lo suyo va en serio", comentaba un corresponsal destacado al borde de la red carpet. Su fuente eran dos miradas, las que había visto dirigirse entre Alicia Vikander, flamante ganadora de la estatuilla a mejor actriz secundaria por su papel en La chica danesa, y Michael Fassbender. Sus gestos fueron las mejores pruebas de que están juntos. Muchos esperaban que durante esta noche mágica su rumoreada historia de amor se hiciera pública (en los Globos de Oro se habían sentado juntos). Pero su reticencia a hablar del tema o al menos posar de la mano sobre la alfombra roja mantuvo las dudas.
En Londres, durante los Baftas tampoco se pudo confirmar. Pero el beso en Hollywood es difícil de explicar a pesar de que en su juego al despieste ni han llegado juntos, ni han posado juntos, ni se han sentado juntos. Tocaban las mamá.
Pero la sueca de 27 años no ha dudado en un instante en dirigirse al asiento del buen alemán (es alemán de madre irlandesa), es decir, de Michael (12 años mayor que su presunta novia) y darle eso beso en la mejilla que ha dado la vuelta al planeta.
Si la Tierra giraba en la madrugada de este domingo en torno al Oscar de Leo DiCaprio y compañía, por qué las redes sociales ardían preguntando "¿Están juntos?", "¿Son amigos?", "¿Son amigos con derecho a algo más pero no quieren contárselo al mundo por eso de que 'igual lo nuestro no dura'?". El tempo dictará sentencia y nos traerá las respuestas. Mientras tanto, veamos una y otro vez esas miradas y ese beso en la mejilla.