Actualidad

Xabi Alonso y Nagore, unidos frente a la adversidad

  • El central del Bayern, denunciado por fraude fiscal

Xabi fue suplente con el Bayern el miércoles en Liga de Campeones contra la Juventus, se le vio tranquilo, casi tanto como cuando sostuvo que había pagado impuestos de forma transparente y "ateniéndose a la legalidad vigente". Ahora que ha llegado la denuncia, su mujer se convierte en su mejor apoyo hasta que la justicia decida si es culpable o inocente del fraude fiscal del que se le acusa.

Agonizaba el verano de aquel lejano 2014 cuando Xabi Alonso confirmaba lo que ya era entonces un secreto a voces: abandonaba el Real Madrid para marcharse a Alemania, al Bayern de Múnich. Cristiano Ronaldo y compañía sufrían una baja importante en el terreno de juego y el grupo de WAG's (wives and girlfriends, esposas y novias) despedía a una de las más guapas y estilosas: Nagore Aranburu. La mujer de tolosarra rompía la baraja formada entonces por bellezas como Irina Shayk (CR7) o Sara Carbonero (Iker Casillas). Solo 'sobrevive' de aquellas Pilar Rubio, la mamá de los niños de Sergio Ramos.

Nagore y su guapo centrocampista se mudaban cerca de Pep Guardiola, en Múnich. Allí se desplazaron con su prole para jugar en el Bayern de Múnich como en su día hicieron cuando dejaron San Sebastián para ir a Liverpool.

Nagore es el principal apoyo del jugador, mucho más que su mujer y la madre de sus hijos: se conocieron cuando Xabi aún jugaba en el club donostiarra y no han vuelto a separarse. En 2009 se casaron y tienen tres hijos: Jon, de 7 años; Anne, de 5, y Emma, de 2.

Nagore no es de las que se queda en casa y vive del magnífico salario de su marido. Es empresaria además de modelo y una piña con su hombre. Ahora que la Fiscalía ha denunciado a Xabi Alonso ante el juzgado por un fraude fiscal similar al que admitió el argentino del Barcelona Javier Mascherano, Nagore supone el bastón que necesita el futbolista para estar fuerte frente a la que se avecina.

Representantes de Alonso dijeron ya a finales del pasado verano que el jugador "siempre ha cumplido con todas y cada una de sus obligaciones fiscales" pero la denuncia siguió adelante.

Los hombres de Montoro habían detectado movimientos que consideraba que podían ser delito en sus derechos de imagen. Xabi vendió en 2009 sus derechos de imagen a una sociedad de Madeira llamada Kardzali, según se publicó.

A la espera de que el juez instruya el procedimiento, Xabi ha emitido un comunicado en el que se pone a disposición de la Justicia y reitera su inocencia. Nagore este jueves subía a su perfil de Twitter una imagen de ella en la nieve y escribía en inglés: "Uno de esos días de nieve".

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud