elEconomista.es

Letizia, atraída por las transparencias de Jorge Vázquez

24/02/2016 - 11:59

El diseñador gallego ha desvelado que Casa Real le ha hecho un encargo tras presentar su última colección en Cibeles. Parece que sus vestidos ultrafemeninos, repletos de transparencias y escotes de vértigo, se han convertido en el nuevo objeto de deseo de la Reina.

Letizia ha seguido al detalle todas las tendencias que han desfilado estos días por la pasarela madrileña y ha 'traicionado' a su Felipe Varela del alma con un nuevo fichaje: Jorge Vázquez. El diseñador gallego, que regresaba a Cibeles tras 10 años apartado de los desfiles, desveló este lunes que Casa Real le había hecho ya un encargo de su nueva colección primavera-verano 2016, de la que pudimos disfrutar con detalle en la pasarela madrileña: vestidos muy femeninos, delicados, de tules y flores bordadas en tonos tierra. Pero si algo destaca de esta colección es su atrevimiento: escotes de vértigo y transparencias que dejan ver mucho más de lo que una Reina debería.

Obviamente, todos los modelos son adaptados a las necesidades personales de sus clientes y en el caso de Letizia es evidente que pasarán por taller antes de llegar a Zarzuela, pero llama la atención que sean precisamente estos, los modelos más atrevidos y sexies de Cibeles, los que han conquistado a la esposa de Felipe VI.

La crítica nacional e internacional siempre ha alabado el estilo de Letizia y admirado el riesgo que asume en muchos de sus looks. 'Fichar' unos vestidos de cóctel donde el pecho y la ropa interior quedan completamente al descubierto es, sin duda, el mayor reto de la Reina hasta el momento. Habrá que ver cómo se solventan y adaptan esos detalles políticamente incorrectos sin perder la esencia del vestido.

Lo cierto es que Letizia nunca ha tenido miedo a los escotes. Los lucía cuando aún era presentadora de TVE y lo siguió haciendo, aunque de manera más discreta, siendo aún la princesa de Asturias. Ya como Reina, los ha reducido notablemente en su armario, siendo sustituidos por el palabra de honor o incluso el barco.

Las transparencias son un 'must' en casi todos sus looks de cóctel o incluso oficiales. Al principio muy medidas (superiores y tan solo en pecho alto y mangas), dieron paso a detalles mucho más atrevidos, con modelos que dejaban al descubierto su tonificada espalda, cubierta por delicados bordados. 







Comentarios 0