elEconomista.es

Corinna, acusada de intentar ocultar los cobros de Urdangarin

23/02/2016 - 16:29

Diego Torres, ex socio de Iñaki Urdangarin, ha manifestado durante su declaración de este martes en los juzgados de Palma, enmarcada en el Caso Nóos, que la amiga del Rey emérito aconsejó en un correo electrónico crear una estructura financiera para ocultar el cobro de fondos en el extranjero por parte del marido de la infanta Cristina.

Corinna Zu Sain Wittegenstein fue, según Torres, la encargada de enviar un correo a Juan Carlos y al jefe de la Casa Real en el que proponía que se creara una "estructura especial para que nadie se entere en España de lo que se estaba cobrando" el yerno del monarca. "¿Sabe que decidió el Instituto Nóos?, que ni en broma", ha señalado el socio de Urdangarin.

No es la primera vez que aparece en el caso esta supuesta estructura especial. En 2013, Torres aportó 197 correos al juzgado de Instrucción 3 de Palma, dirigido por el juez José Castro, entre los que se encontraban varios mensajes cruzados de Corinna y Nóos que demostrarían el interés de la princesa alemana para que Urdangarin se convirtiera en el presidente de su fundación en España.

Esta maniobra que proponía la amiga del Rey tendría como objetivo justificar la alta remuneración que pudiera recibir el esposo de la Infanta por ejercer su cargo, tal y como ha afirmado Diego Torres.







Comentarios 0