Actualidad

Lara Álvarez y Fernando Alonso: una boda y 240 millones de euros

  • Aciertos, errores, amores y millones del piloto asturiano

A falta de confirmación por parte de los enamorados, suenan campanas de boda para la presentadora Lara Álvarez y su novio, el piloto de Fórnula UNO mejor pagado del mundo, que es también el deportista español que más gana, por encima de Rafa Nadal y Gasol. Mientras deciden si contraen matrimonio en Dubái o en España, y cuándo lo hacen, analizamos los errores, amores y la fortuna del Príncipe de Asturias del motor.

La Fórmula Uno en España era un deporte secundario, transversal, hasta la irrupción de Fernando Alonso. Le concedieron el premio Príncipe de Asturias cuando iba lanzado a conquistar su primer Mundial, pero sin haberlo ganado todavía. No falló al jurado, ni a los aficionados a las carreras de coches; aunque para muchos hay pocas tan aburridas como las de F-1 si Alonso no dispone de un bólido competitivo y asoma por las primeras posiciones.

En este país, la Fórmula Uno es él quien pone el despertador de los aficionados españoles a horas intempestivas. Cuanta con millones de seguidores, y de detractores. Incluso en Oviedo, su casa. Alonso no deja a nadie indiferente, ha arrasado en los circuitos de todo el mundo y en las páginas de las revistas del corazón. Sus conquistas deportivas son de dominio público y sus conquistas femeninas, también.

Intentó ser discreto hasta lo ridículo cuando estuvo con Raquel del Rosario, de quien todos suponían que era su esposa, cosa que sin embargo nadie podía constatar hasta que el cura que los casó se fue de la lengua. Y no por ésas lo ratificó. Nos enteramos en 2011 de que se había casado en 2006, cinco años después admitieron los esponsales al comunicar su separación matrimonial.

120 millones de euros hace 5 años

En 2011, la fortuna de Fernando Alonso estaba cifrada en 120 millones de euros y la pregunta que flotaba en el ambiente era si la cantante de El Sueño de Morfeo tendría derecho a la mitad, si es que cuando contrajeron matrimonio se inclinaron por el régimen de bienes gananciales. Parece que prevaleció la separación de bienes y que las dos partes tomaron las lógicas precauciones para no perder ni un céntimo de su patrimonio respectivo en caso de divorcio. El as de las carreras pasa por ser un conquistador y un piloto excepcional que a la hora de elegir escudería no necesita enemigos para equivocarse.

Hizo de Renault un equipo campeón; perdió estatus y ganó dinero al fichar por McLaren, y cuando el monoplaza estaba a punto de caramelo, optó por irse a Ferrari por no aguantar a Ron Dennis y a Lewis Hamilton, que también descansaron al perderle de vista. Su llegada a Ferrari fue celebrada en Italia, que echaba de menos en la Squderia un gran piloto como Michael Schumacher. Fernando Alonso cumplía las expectativas, no así la marca, que fue desinflándose hasta acabar con la paciencia del asturiano.

Alonso salió por la gatera de Ferrari camino de una arriesgada aventura que, pese a todo, solo le ofrecía dinero. Se quedó a las puertas del campeonato en Ferrari y regresó a los brazos de Ron Dennis, ahora aliado con Honda. Desastre total. Después del insultante dominio de Red Bull con Sebastian Vettel, Mercedes cogió el testigo y se impuso con Hamilton.

Casado con Honda y con...?

Ferrari continuó sin ganar el Mundial aunque el relevo de Alonso fue Vettel. Las expectativas para 2016 son más halagüeñas en el escaparate que en el circuito. El nuevo McLaren MP4-31 tiene aspecto de comerse el mundo con un morro que, según los expertos, va a romper con todos los esquemas. Novedoso es; pero por ahora lo único que se rompe es el coche. Ya tenemos a Fernando Alonso en el vehículo, una preciosidad con vicios catastróficos, y fuera de él, junto a la periodista Lara Álvarez, con quien contraerá matrimonio probablemente este año. En Asturias hay quien piensa todavía que tarde o temprano regresará junto a Rebeca (en la foto), el primer amor de su vida, la hija de Juanjo, el encargado del bar del circuito de karts donde el Nano dio sus primero acelerones. Llegó a publicar el Bild que Rebeca acosaba al piloto cuando éste se ennovió con Carolina Costa, hermana de Albert, rival suyo en las carreras de karts. Fue un infundio. A Rebeca, que estudiaba violonchelo en Avilés cuando salía con el paisano, le dolió la ruptura, pero no acabaron mal. Aquellos amores de juventud cedieron el paso al matrimonio con Raquel y, a continuación, a una época de escarceos con modelos como la rusa Dasha Kasputina y la suiza de origen ruso Xenia Tchoumitcheva. Hasta que en 2014 aparece Lara y el piloto se tranquiliza.

Los negocios

Su vida sentimental ha estado más expuesta a los focos que su vida empresarial, que también la tiene; pero en este caso el hermetismo domina el negocio. En 2014 apostó por entrar en el ciclismo y formar un equipo. Entró en contacto con el Euskaltel, en trance de desaparición. Fueron cerrando acuerdos y cuando parecía que el traspaso iba a cristalizar, los rectores del equipo vasco se fueron por las ramas. No le cedían la licencia ni lo imprescindible, corredores y algunos auxiliares. Querían traspasarle también las deudas y una plantilla sobredimensionada, de más de 50 personas, que hacía imposibles los costes de la escuadra. Alonso abandonó el proyecto en el que tanta ilusión había depositado y los que se pasaron de listos pidiendo terminaron en la calle. Lo peor fue que dejaron a unos cuantos corredores y auxiliares en el paro. Intentaron culpar al piloto y no lo consiguieron. La avaricia rompió el saco.

Una fortuna de 240 millones de euros

Si en 2011 la fortuna de Alonso estaba cifrada en 120 millones de euros, en la actualidad dobla esa cantidad, por lo menos. Percibe el mejor sueldo de la F-1, 36,5 millones de euros por temporada; Hamilton, 28.5 y Vettel, 27,5. Carlos Sainz, 340.000 euros. Roberto Mehri, 50.000. Lo cual demuestra que hacerse un hueco en ese mundo no está al alcance de cualquiera y cuesta muchos sacrificios. Alonso, 36 años, está por encima de todo eso, pero también padeció la ingratitud del circo.

Dubái, hogar dulce hogar

De sus negocios, trasciende lo justo o menos. Vive la mayor parte del tiempo en Dubái, de ahí que no sea tan extraño que se haya citado ese lugar como posible para su boda, aunque Asturias tira mucho, por él y por Lara. Pero en Dubái pasa mucho tiempo, se supone que por ahorrar viajes e impuestos. Se siente muy orgulloso de su Fundación y de todo lo que ha montado en su tierra, aunque hay reticencias, y así lo publicó Asturias diario en mayo de 2015: "El Principado ha destinado 5 millones para construir un circuito de karts al gusto de Fernando Alonso, además de un museo para exhibir sus trofeos. Tras siete años de retrasos desde que, Vicente Álvarez Areces, colocó la primera piedra del circuito que llevará el nombre de Fernando Alonso, y que está ubicado en Llanera, la primera actividad que se llevará a cabo en las instalaciones es un campus de kárting para 40 niños que tendrán que pagar hasta 2.000 euros por cabeza, por un cursillo que sólo durará 5 días. La Fundación para el Fomento del Automovilismo en Asturias, que preside José Luis Alonso, padre del piloto, gestionará y explotará unas instalaciones que han sido construidas con dinero público, y que antes de abrir sus puertas, ya anuncia un curso de karts para hacer caja en el chiringuito que el Principado le ha montado a la familia Alonso".

En las instalaciones hay un museo, que merece la pena visitar, con todos los coches que ha conducido el piloto y muchos recuerdos más, y un circuito de kárting diseñado por él. Para estos monoplazas en los que él se inició su empresa ha diseñado unos chasis que llevan su nombre. Esa empresa, supuestamente, es Radillon Investment SL, constituida el 14/11/2008 y su actividad CNAE es "Otras actividades deportivas". "Tiene como objetivo la gestión y dirección de participaciones en otras entidades, tanto nacionales como extranjeras, mediante la adquisición, tenencia, disfrute, administración, pignoración o enajenación de acciones, títulos o participaciones". El domicilio social está en Oviedo y la discreción es el santo y seña del más rico de los deportistas españoles, por delante de Rafa Nadal, y el piloto mejor pagado de la Fórmula Uno, ese romántico que dedicó este tuit a su novia, Lara Álvarez: "Qué pequeñas son nuestras manos para todo lo que la vida nos regala".

comentariosforum7WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 7

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

El real
A Favor
En Contra

Me imagino que fijará su residencia donde el Estado no lo esquilme y expropie!

Puntuación 47
#1
Pedro
A Favor
En Contra

Fernando Alonso es soberbio y prepotente. Mas seco que un saco de serrín.

Físicamente es todo cabeza aunque la tenga hueca.

Ten cuidado Lara, que el dinero no lo es todo.

Puntuación -29
#2
Usuario validado en Google+
MANU
A Favor
En Contra

Vive en Dubái y dicen que paga los impuestos en España, me cuesta mucho creerlo.

Puntuación 6
#3
harto de tanto envidioso
A Favor
En Contra

Pedro, majo: ¿Tu no tenes a una tía buenorra a la que ecahr unc asquete, sino un cardo borriquero?

¿La cuanta del banco más seca que la mojama y el coche se cae a cachos de viejo?

Pues amigo, TE LO DIGO CON TRES LETRAS: O D T

O si no lo pillas, haces lo de Herodes ¡¡t jo des"""

Harto de envidiosos hoiga...

Puntuación 7
#4
Pedro
A Favor
En Contra

Para 4 :

Lo de hoiga con h muy bueno !!

Puntuación 14
#5
observer
A Favor
En Contra

Lo de Forocoches ha hecho mucho daño a esta juventud (lo de la h, digo) pero no quita que tenga más razón que un santo; este país está petao de envidiosos...

Puntuación 10
#6
nai
A Favor
En Contra

La zo.rra no te creas que va a elegir a un albañil...

Puntuación 11
#7