Nada más saltar la noticia de que la mujer de José María García le había pedido el divorcio, una persona muy cercana a ambos, cuya identidad no quiere dar a conocer, ha comentado: "No viven juntos hace tiempo", para añadir además que Montse Fraile reside en la capital "con una señora que la ayuda" en un piso en el que no vive su marido. "Allí no duerme José María", que sigue en su piso de La Castellana, sin su mujer.
José María García, voz del periodismo, y no solo del deportivo, durante varias décadas, fue el indiscutible número uno en su tiempo con Hora 25, en la Ser, y Supergarcía, sucesivamente en Antena 3 y Onda Cero. Su influencia enorme en el mundo del deporte y el fútbol en concreto, su personalidad arrolladora, sus batallas particulares y sus opiniones llegaban casi siempre acompañadas de hechos, documentos y datos que armaban sus informaciones.
García, que tocó el cielo del éxito y el poder, sufrió uno de los momentos más delicados de su vida cuando le diagnosticaron un cáncer en mayo de 2005. "Cuando te dicen que tienes cáncer, se te cae el mundo encima. Lo que ocurre es que soy católico practicante y Dios me ayudó a reaccionar bien. Me acompañaba mi familia. Si no llega a ser por ellos, no me doy la segunda tanda de quimioterapia", declaraba el periodista, tal y como aparece en el libro Coraje frente al cáncer, de Pablo Álvarez.
Ganó por fortuna aquella batalla y como él mismo ha dicho sus aliados fueron su mujer y sus hijos, además de su fe. Montse Fraile le animó y le dio su cariño. Hoy sin embargo, aunque queden las brasas de su amor, no comparten domicilio y son varios los íntimos que conocen la situación, aunque nada quieren decir en público, lo cual es comprensible.
José María y Montse están muy unidos a los Goyanes (los padres de Carla y Caritina) con el mejor de los pegamentos: el agradecimiento y el apoyo mutuo, el que se nota en las situaciones muy delicadas. Hace 26 años, tanto el periodista como Montse se implicaron y ayudaron a Carlos Goyanes cuando fue acusado de un delito de tráfico de drogas del que sería absuelto. Se publicó que fue García uno de los que ayudó a pagar la fianza de 30 millones de pesetas del año 1990, para que pudiera salir de la cárcel, aunque nunca lo han reconocido.
Montse también apoyó a Cari Lapique en tan terribles momentos, y su amistad es inquebrantable. Cari es conocedora de la situación que atraviesa el matrimonio, aunque es una tumba, igual que otras amigas y confidentes de esa 'pandi' tan conocidas como Maribel Yébenes o Nuria Fernández, la mujer de Fernández Tapias.
Otra persona que le debe Montse agradecimiento es Gema Ruiz. La mujer de José María se volcó con ella cuando Francisco Álvarez Cascos la dejó. En aquella ocasión fue su matrimonio el que se hundía y Montse y José María la acogieron en su casa en su casa hasta que mejoró su estado de ánimo.
Montse es la misma que viajó a Sevilla para consolar a Carmen Tello cuando después de anunciar boda, Curro Romero hizo una de sus espantadas, esta fuera del ruedo: ayudó en todo a su amiga y aunque la situación se arregló y al final se celebró la boda, Tello y Monstse intercambaiarán siempre apoyos y confidencias.
El hermetismo al respecto de la verdadera situación entre García y su mujer es casi total, al menos de cara a la galería: pero este portal ha podido saber que hay mucha preocupación en el entorno. Hasta la fecha sólo hay una separación física: Montse reside con una señora que la ayuda en una casa a la que se ha mudado, sin José María, que sigue en el inmueble de La Castellana.