Actualidad

Guti, Tablada, Ketama, Froilán y otros famosos que se han divertido en la Joy

  • El dueño de la mítica discoteca madrileña desmiente su cierre

Pedro Trapote, dueño de la mítica sala madrileña, ha desmentido el cierre de sus puertas y asegura que la discoteca atraviesa un momento dorado. Desde los años 80, el local ha sido un punto de encuentro para las caras más conocidas de la capita. Alaska, Pedro Almodóvar, Guti, Romina Belluscio, Elena Tablada, Raquel Rodríguez, Eugenia Martínez de Irujo, el mismo rey Felipe y hasta su sobrino, Froilán, han pasado por sus pistas de baile.

La noticia del cierre y venta de la sala Joy Eslava ha saltado a primera hora de este miércoles a los diarios, pero su dueño, Pedro Trapote, se ha apresurado a desmentirla. Según el empresario, el local atraviesa un buen momento financiero y su popularidad está al alza, por lo que sigue siendo sede de multitudinarios eventos, como desfiles o presentaciones de discos, además de largas y divertidas noches entre amigos. Eso sí, no descarta venderla a otro propietario, ya que nunca le han faltado ofertas de compra.

Pedro Almodóvar, Alaska, Mecano y Tino Casal convirtieron la sala en un referente de la Movida Madrileña de los años 80, cuando incluso sirvió como escenario eventual del programa Aplauso. En la década de los 90, Roger Moore, Stevie Wonder, Julio Iglesias o el mismísimo rey Felipe, que entonces era príncipe de Asturias, acudía a Joy Eslava con su grupo de amigos, entre los que se encontraban Isabel Sartorius, una de sus primeras novias.

Tras sufrir un incendio en 1999, la sala se remodeló y volvió a alcanzar la gloria de sus inicios, convirtiéndose en sede de fiestas y eventos privados, como la presentación del primer disco en solitario de Dani Martín, ex vocalista de El canto del loco, al que acudieron Elena Tablada, ex de David Bisbal, la modelo Raquel Rodríguez, el ex futbolista Guti y su chica, la reportera Romina Bellusccio.

Antonio Carmona, alias Ketama, fue otro de los que eligieron la Joy Eslava para presentar su disco De noche. Lo hizo con un concierto íntimo al que acudieron Tamara Falcó, Eugenia Martínez de Irujo o José Coronado, entre otros.

Cris Morera siguió los pasos de artistas anteriores y lanzó su trabajo discográfico Historias Comunes. Acudieron el piloto Fonsi Nieto, actores como Adrián Rodríguez y Maxi Iglesias, y el hijo pequeño de José María Aznar, Alonso, uno de los habituales de la sala.

No sólo de música va la cosa. En Joy Eslava también han tenido lugar presentaciones de moda, de libros y hasta de complementos playeros. Por sus improvisadas pasarelas han desfilado las modelos Almudena Fernández, la presentadora Berta Collado o una jovencísima Eugenia Silva.

La última vez que la sala Joy Eslava ocupó las portadas de los periódicos fue hace ya dos años, cuando un jovencísimo Froilán Marichalar de Borbón, hijo de la infanta Elena y nieto del rey Juan Carlos, se convertía uno de los asistentes habituales de las sesiones 'light' de la discoteca, un hecho por el que incluso se llegó a afirmar que actuaba como Relaciones Públicas de la sala. 

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin