Actualidad

Cindy Crawford se jubila a los 50: ya no quiere más Photoshop

  • Es una exitosa mujer de negocios

La top de Illinois ha decidido abandonar el mundo de la moda después de 34 años subida a las pasarelas de todo el mundo. El próximo 20 de febrero cumple 50 años.

Cindy Crawford ya ha cumplido. Después de tres décadas y media dedicadas al mundo de la moda y de hacer historia como una de las top más importantes de la historia ha anunciado su retirada. Lo ha desvelado en la publicación Rhapsody: "Estoy segura que voy a seguir siendo fotografiada durante 10 años más, pero no como una modelo más. ¿Qué más tengo que hacer? No puedo seguir reinventándome a mí misma. Ya no quiero", aseguró.

La modelo había reducido su presencia en las pasarelas pero seguía activa en campañas publicitarias, como la de Balmain, y en portadas de todo el mundo. Crawford puede presumir aún de tener un cuerpo escultural aunque es cierto que en los últimos meses se habían filtrado algunas fotografías sin retoque fotográfico que dejaban al descubierto sus estrías y celulitis, provocando el consecuente enfado de la maniquí.

Aun así, parece que la decisión de retirarse a los 50 venía ya de lejos. En la última década, la ex de Richard Gere se ha asegurado su futuro convirtiéndose en una mujer de negocios. En el año 2005 lanzó su línea de productos de belleza y diseñó una colección de muebles y decoración, Cindy Crawford Home Collection, con los que factura alrededor de 250 millones de dólares al año. En unos días presentará Becoming, una autobiografía en la que relata toda su vida profesional.

El principal apoyo a la hora de tomar esta decisión ha sido sin duda su marido, el empresario Rande Gerber, con el que contrajo matrimonio en 1998, tres años después de separarse del protagonista de Pretty Woman (Garry Marshall, 1990). Además, Cindy tiene un relevo de lujo: su hija Kaia, una jovencita de 15 años prácticamente idéntica a su famosa mamá y que ya ha hecho sus pinitos en el mundo de la moda.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin