elEconomista.es

Cristina de Borbón: así recibió la noticia de que será juzgada

29/01/2016 - 18:06

La infanta Cristina está en shock después de conocerse la decisión de no aplicarle la doctrina Botín, y que por tanto tendrá que ser juzgada y sentarse en el banquillo para someterse a juicio oral por el caso Nóos. Ha recibido una llamada, se ha metido en internet y ha podido leerlo. Este sábado, su hermano cumple 48 años y pocos pueden asegurar que le vaya a llamar para felicitarle.

Este portal ha podido saber que la hija de don Juan Carlos y doña Sofía había revelado a en su entorno que albergaba grandes esperanzas de que el calvario mediático se había terminado para ella y hasta estaba preparándose para afrontar el juicio de su marido, ya que lo de Iñaki era seguro.

También se ha sabido que la hermana de Felipe VI se ha enterado en la mañana de este mismo viernes por la nota que ha sacado el tribunal de justicia mallorquín a primera hora: la han llamado para decirle que había salido y la habían colgado en la red y a continuación se ha metido en internet y la ha leído. 

Una de las primeras preocupaciones de Cristina tras recibir el mazazo ha sido el problema doméstico que se le viene encima: al tener que ausentarse de casa, y como cualquier familia con hijo, aunque disponfa de ayuda, necesita una persona de su máxima confianza que se ocupe de gobernar la familia: es casi seguro que la madre de Iñaki Urdangarín se trasladará a Ginebra y se quedará en Suiza el tiempo que haga falta. Cristina de Borbón Dos Sicilias se está quedando con los niños siempre que les ha hecho falta.

Pero como se ha podido ver últimamente, es sobre todo la familia de Iñaki la que le está apoyando en todo momento. Ana, hermana de Iñaki, que está a su lado en todo momento, vive en Barcelona, y es la que a veces aloja a los niños en la Ciudad Condal.

Muchas son las voces que insisten una vez más en si Cristina debería renunciar a los derechos de sucesión mientras que otros aseguran que no lo hace porque podría interpretarse esa renuncia como una declaración de culpabilidad,

La frialdad del rey Felipe es total y tampoco su padre, el rey emérito Juan Carlos tiene relación directa. Sí están apoyándola la reina Sofía y la infanta Elena.







Comentarios 0