Actualidad

La sonrisa del Rey a pesar de que ya conocía que su hermana volverá al banquillo

  • Normalidad y respeto a las decisiones judiciales

La Audiencia Provincial de Baleares ha acordado que la infanta Cristina continúe en el banquillo de los acusados y sea juzgada por dos delitos fiscales en el marco del caso Nóos: a este respecto, el Rey solo quiere transmitir normalidad y respeto a los tribunales. Su majestad mostraba esta sonrisa en Palacio, atl y como recoge la imagen de Efe, mientras departía con la portavoz de Podemos-Marea en su ronda de conversaciones con líderes políticos.

El jefe del Estado y hermano menor de la infanta procesada no se ha pronunciado sobre la noticia de que doña Cristina volverá al banquillo al no aplicársele la 'doctrina Botín'. El monarca ha aparecido sonriente al recibir este viernes en La Zarzuela a Alexandra Fernández, la portavoz de la alianza de Podemos-En Marea, durante la segunda ronda de contactos para la investidura. Como es habitual, Felipe VI trata de aparecer con la mayor normalidad posible en público ante un caso que toca de cerca a la Familia Real.

Zarzuela ha reafirmado su "absoluto respeto a la independencia del Poder Judicial". Cristina de Borbón e Iñaki Urdangarin, no serán las únicas personalidades relacionadas con la Corona que estarán ante el juez: otras personas cercanas al hoy rey emérito Juan Carlos I estarán presentes, como Alberto Aza Arias, Fernando de Almansa Moreno-Barreda, José Manuel Romero Moreno (conde de Fontao) o el que fuera secretario de las infantas Carlos García Revenga.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin