Actualidad

La criminóloga del caso Biondo: "La lazada del pañuelo no era mortal"

  • Roberta Bruzzone habla tras estudiar las fotos del cadáver

La fiscalía italiana, los abogados de la familia y la reputada criminóloga Roberta Bruzzone han analizado minuciosamente las 15 fotografías del cadáver de Mario que les fueron entregadas hace apenas dos días. La experta lo tiene claro: "El lazo al cuello era tan ancho que la cabeza podía resbalar del pañuelo sin problemas".

La investigación de la muerte de Mario Biondo en mayo de 2013 sigue su curso en Italia y las últimas últimas pruebas podrían darle un giro de 180 grados. Fiscalía, abogados de la familia y la criminóloga Roberta Bruzzone había solicitado hace meses las fotografías realizadas en el lugar de los hechos y las recibieron hace apenas unos días. Aún se encuentran analizando todos los detalles pero la experta ya ha desvelado las primeras valoraciones: "Las 15 nuevas fotos del cuerpo de Mario son extraordinariamente interesantes. Algunos de los detalles que muestran confirman nuestra tesis: Mario no se suicidó sino que alguien quiso representar su muerte".

Una de las claves para llegar a esta conclusión ha sido el pañuelo con el que supuestamente se suicidó el marido de Raquel Sánchez Silva: "El lazo al cuello era tan ancho que la cabeza podía resbalar del pañuelo sin problemas. Las señales del cuello apuntan a que fue estrangulado", asegura Bruzzone.

Al parecer, una de las 15 nuevas fotografías que están analizando es clave y es la que está siendo minuciosamente examinada, pues demostraría que el cadáver no pendía de la estantería, sino que sus piernas descansaban en el suelo con cierta holgura. Además, hay otros detalles que llaman la atención de los expertos: "El orden, absolutamente todo estaba en orden en la habitación, hasta una hoja de papel apoyada sobre el escritorio. Ese orden es antinatural".

Las palabras de la criminóloga Bruzzone han revolucionado los medios italianos, que han llevado el caso de nuevo a todas sus portadas y espacios televisivos de la RAI. La familia y amigos de Biondo se hacen eco de las últimas novedades con más fuerza que nunca a través de las redes sociales, donde denuncian, además, que Raquel Sánchez Silva les ha bloqueado a todos. La relación entre ellos se rompió cuando la presentadora dio por buena la investigación de la policía española y decidió continuar con su vida, una decisión que Pippo y Santina, padres del cámara fallecido, no entendieron. Ahora, estos acusan a la conductora televisiva de mentir en sus declaraciones y de haber olvidado a su hijo.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin