elEconomista.es

Sara Carbonero y otros españoles criticados en el extranjero

13:30 - 24/01/2016

Sara Carbonero e Iker Casillas están siendo la diana de cruentos ataques contra su persona en Portugal, sobre todo debidos al bajo rendimiento que está ofreciendo el portero en el Oporto. No son los primeros. Varios son ya los españoles que han recibido críticas desde fuera de nuestras fronteras. Y es que hay medios mucho más crueles que los españoles...

Iker Casillas y Sara Carbonero

Las últimas actuaciones del portero han puesto a la pareja en el foco. Mientras que él ha sido duramente criticado por los aficionados del Oporto y los medios de comunicación, algunos de los cuales le llaman "manos de mantequilla", ella fue increpada por unos aficionados del equipo luso cuando estaba de compras. "¿Quién te crees? ¿La nueva Victoria Beckham?", le dijeron y añadieron: "Vaya malo que es tu marido".

Penélope Cruz y Javier Bardem

La pareja de actores han recibido multitud de críticas en Estados Unidos. Una de las más fuertes fue cuando apoyaron apoyar el manifiesto donde varios artistas españoles calificaban de genocidio la ofensiva de Israel en Gaza, en agosto de 2014. Es por ello que la cadena estadounidense FOX nombró a Penélope Cruz como "la tonta de la semana".

Al tiempo, el actor Jon Voight acusó a sus colegas de profesión, en una carta publicada en el Hollywood Reporter, de haber "incitado el antisemitismo en todo el mundo". "Estoy más que enfadado, me duele el corazón al ver que gente como Penélope y Javier Bardem pueden incitar al antisemitismo en todo el mundo y son inconscientes del daño que han hecho", declaró.

Elsa Pataky

También desde Estados Unidos llegaron las críticas más desagradables hacia la actriz española. Su look en la alfombra roja de los Oscar 2014 se llevó una gran cantidad de descalificaciones. George Kotsiopoulos, colaborador del programa Fashion Police en E! Entertainment Television analizó de esta manera su aspecto: "El vestido es horrible y además no parece una tripa de embarazada, se ve como una barriga cervecera. Lo siento, sé que he dicho una cosa horrible pero no es el vestido adecuado para esta mujer".

Alejandro Sanz

El artista madrileño fue muy crítico con el gobierno de Hugo Chavez en Venezuela: "Se merecen un presidente que mire por su país y no por él y su partido", dijo Alejandro. Estas palabras no cayeron en saco roto y fueron muy criticadas por los medios venezolanos afines al régimen. El mandatario también reaccionó contra el cantante y vetó su concierto del 1 de noviembre de 2007 en Caracas. A pesar de esta censura, Sanz sigue atacando al régimen de Venezuela, ahora con Nicolás Maduro como mandatario.

Isabel Preysler

En el caso de la reina de corazones, los ataques recibidos se deben al romance que comenzó a principios de verano con el escritor peruano Mario Vargas Llosa, quien dejó a su todavía mujer Patricia Llosa tras más de 50 años juntos. Precisamente, desde el país del novelista han llegado las mayores críticas hacia Preysler. El periodista César Hildebrandt, del portal Capital, uno de los más leídos en Perú, calificó a Isabel como una "recluta-maridos": "Sorprende que lo haga con una señora recluta-maridos célebres o recluta-hombres célebres que no tiene ningún brillo intelectual, que no tiene ningún tipo de cultura cautivadora como podrías tú creer que es la amante de Vargas Llosa...Me extraña la elección pero es legítima como toda elección arbitraria", escribió Hildebrant.

Fernando Alonso

El piloto español es uno de los más criticados de la parrilla. No obstante, uno de los mayores ataques fue obra de Jacques Villeneuve y llegó desde Canadá. "Tiene complejo de Dios", dijo su excompañero en referencia a las palabras de Alonso criticando a Ferrari.







Comentarios 1

#1
24-01-2016 / 16:53
Javi
Puntuación -1   A Favor   En Contra

Como se puede atacar a una mujer por ser la esposa de quien sea, puro machismo.