elEconomista.es

Marcela Topor, la 'bruja' de Puigdemont

18/01/2016 - 9:54

La Primera Dama de Cataluña es fiel creyente del mundo de los espíritus, al que recurre de manera habitual. De hecho, su marido se hizo con la Generalitat con el Gallo de Horezu en el bolsillo, una mítica cerámica rumana que otorga buena suerte.

Marcela Topor tiene 38 años, es rumana, filóloga, periodista, madre y también 'bruja'. Eso han asegurado sus amigos más cercanos en el diario La Razón: "Es una especie de maga". Al parecer, su pasión por los viajes y por el movimiento independentista catalán conviven muy de cerca con el mundo de los espíritus, del que la esposa de Puigdemont es una fiel creyente. Y no de ahora, sino desde que era bien pequeña. Topor nació en el seno de una familia humilde, de padre artesano maderero, y fue educada en las tradiciones más puras de su Rumanía natal. De religión ortodoxa, participa activamente de los ritos ancestrales rumanos, con bailes folclóricos, comidas típicas y poderosos amuletos de por medio, como el que llevó Puigdemont en su toma de posesión en la Generalitat de Cataluña: un Gallo de Horezu, una mítica y oscura cerámica de la región de Bucovina que augura buena suerte.

Y es que la pasión por lo espiritual y lo desconocido no es exclusiva de Topor. Su marido la comparte y al parecer desde mucho antes de conocerla: según algunos de sus compañeros de colegio, le gustaba vestirse de nigromante y leer libros de magia. Ahora está casado con una mujer que afirman es "profética" y que "predice el futuro en función de la naturaleza", tanto que adelantó a sus más allegados que su marido llegaría a lo más alto de la política catalana.

Topor y Puigdemont se conocieron en 1998, cuando ella era actriz en la compañía británica Ludic Theatre, que actuaba en Gerona con la obra King Dies. Tienen dos hijas, Magali (8) y María (6), cuya crianza combinan con sus apretadas agendas, ya que mientras él dicta el rumbo de Cataluña, ella escribe sendos artículos en Catalonia Today y El Punt Diari.

Juntos viajan varias veces al año a la región de Bucovina, una de las más recónditas de Transilvania, donde disfrutaron de su luna de miel tras su boda en el Monasterio rumano de Maramures y donde los ritos ancestrales siguen a la orden del día. La pasada primavera realizaron este viaje junto a Joan Laporta, uno de sus amigos más íntimos.


PUBLICIDAD


Otras noticias

Contenido patrocinado







Comentarios 22

#1
18-01-2016 / 13:07
Hobbit
Puntuación 40   A Favor   En Contra

El és HARRY POTTER !!!

#2
18-01-2016 / 13:09
Andrescu
Puntuación 38   A Favor   En Contra

Estos dos medievales, llenos de superstición y con una visión feudal de la vida y la sociedad, estaban condenados a entenderse. Cuando los dos se juntan con Laporta, eso debe ser la leche, algo así como Gran Hermano (a ver si sale Rappel pronto y se une al grupo, junto con la Karmele, el Rufián , la bruja Adelina andorrana que aconsejaba al Pujol, la Aramís Fuster...) en versión bosque animado catalán. Lluís LLach podría poner la música y regalar un gorro de lana a cada uno. Drácula, el compatriota de la amiga, podría enseñar a los nacionalistas catalanes maneras de sacar la sangre a los que ellos llaman pueblos hermanos de Iberia.

De todas las maneras, ¿no será esta pariente del Topor Casillas. Sería la releche que fuese del Madrid.

#3
18-01-2016 / 13:19
Aristòtil el jove
Puntuación 41   A Favor   En Contra

En menudas manos, está el pastel.

#4
18-01-2016 / 13:38
Adc
Puntuación 24   A Favor   En Contra

Harry Toper y Marcela Topor, sociedad de magos.

#5
18-01-2016 / 13:55
robertochance
Puntuación 17   A Favor   En Contra

EL PASTEL ESTÁ EN EL HORNO......................

LA BRUXA DÓR EN CASA DE MUNT...............

PUIG DE MONT SE TIRA AL MONT.................

RUMANIA NOS DÁ CLASES DE PAISANAJE.

#6
18-01-2016 / 14:04
germán
Puntuación 21   A Favor   En Contra

Vaya tropa!!!!!! Esta es la modernidad que vota una parte de Cataluña. Recuerdan a Hitler y sus intentos de conseguir el Santo Grial. Pero los catalanaes, supuestamente tan pragmáticos son capaces de tragar con todo esto? De pena mora.

#7
18-01-2016 / 14:14
JoESPyacansas
Puntuación 5   A Favor   En Contra

Al PP le harán falta unos cuantos Gallos de Horezu si quiere gobernar España, a menos que Marhuenda no se los haya comprado ya.

#8
18-01-2016 / 14:22
adela
Puntuación 18   A Favor   En Contra

¿Por qué no hace un hechizo y se lo lleva a Rumanía?

#9
18-01-2016 / 14:43
Pepepinto
Puntuación 19   A Favor   En Contra

Una cree en los espíritus y en los fantasmas y el otro es un fantasma independentista.

#10
18-01-2016 / 14:46
engañabobo
Puntuación 14   A Favor   En Contra

madre mia, como un politico que se precie puede creer, en cuestiones nada cientifica, y quiere gobernar una comunidad autonoma tan compleja como cataluña

pobre catalanes, las que os ha caido...como os engañan! por dio!.

#11
18-01-2016 / 14:53
Iron IQ
Puntuación 18   A Favor   En Contra

Bucovina está en Moldavia, no en Transilvania.

#12
18-01-2016 / 15:05
sexto
Puntuación 2   A Favor   En Contra

pues tengo yo aquí un amuleto entre las patas, es como las cebollas...hace llorar

#13
18-01-2016 / 15:13
que us fotin
Puntuación 1   A Favor   En Contra

Huele a Catalufi!!!!!!! A la hoguera!!!!. Dentro de poco se acabara el escuchar vuestras estupideces. Bye bye spain...

#14
18-01-2016 / 15:16
Carlos Gomez de la oz
Puntuación 0   A Favor   En Contra

Tipico de las Rumanas, o son brujas locas o te piden 5 euros en las rotondas.

#15
18-01-2016 / 15:23
MARIA mERCEDES HIGUERA
Puntuación 1   A Favor   En Contra

NO A LOS PRODUCTOS CATALANES.

SIGAMOS EL BOICOT.

FREIXENET Y CODORMIU HAN TENIDO PERDIDAS DEL 27% CON RESPECTO AL AÑO ANTERIOR, Y ES POR APOYAR Y DAR DINERO A LA INDEPENDENCIA.

SIGAMOS.

NO A COLACAO.

NO A CASA TARRADELLAS QUE ADEMAS VENDE MIERDA.

NO A NOCILLA

NO A BIMBO

...................... Y ASI INDEFINIDAMENTE.

QUE SE VAYAN DE UNA VEZ DE ESPAÑA Y NOS DEJEN EN PAZ.

#16
18-01-2016 / 15:29
josep
Puntuación -4   A Favor   En Contra

que poco tacto ofendiendo a una familia..Que pais.

#17
18-01-2016 / 15:35
exorcismos
Puntuación 7   A Favor   En Contra

No me extraña porque los independentistas catalanes hablan y actúan como si estuvieran "iluminados"

#18
18-01-2016 / 15:37
MADrileño
Puntuación 6   A Favor   En Contra

¿Y que se puede esperar de un agroindependista con formación bachiller? La noticia es que su mujer fuera universitaria

#19
18-01-2016 / 15:54
ANALISTA DE HECES
Puntuación -6   A Favor   En Contra

LA RUMANA Y PUIG DE MON

LA MISMA MIE RDA SON

#20
18-01-2016 / 16:14
Jose
Puntuación -3   A Favor   En Contra

Esta es la típica noticia que sacáis simplemente para que los subnormales despotriquen. Asco de periódico.

#21
18-01-2016 / 17:29
MANEL
Puntuación 0   A Favor   En Contra

EL REY Y LOS ULTIMOS PRESIDENTES DE ESPAÑA LLEVAN AMULESTOS COLGADOS DEL CUELLO Y OTROS QUE CUELGAN SOBRE SUS CAMAS, CREEN QUE LOS MUERTOS PUEDEN RESUCITAR Y HACEN REVERENCIAS A ESTATUAS QUE REPRESENTAN PERSONAS QUE OBRARON CURACIONES IMPOSIBLES.

ASISTEN A RITUALES QUE OFRECEN PERSONAS ATABIADAS CON TRAJES ESPECIALES Y CREEN QUE PUEDEN HACER TODAS LAS FECHORIAS QUE SE IMAGINEN QUE SI DESPUES SE ARREPIENTEN SERAN PERDONADOS.

ESTO TIENE QUE VER CON QUE SI SE MUEREN SIN EL PERDON VAN A UN SITIO QUE SE LLAMA INFIERNO!!! SI LES PERDONA UNO DE ESTOS ATABIADOS CON TRAJES ESPECIALES VAN AL CIELO

#22
18-01-2016 / 18:09
MANEL
Puntuación -2   A Favor   En Contra

LOS ATABIADOS

AL RESPECTO DE ELLOS

MUCHOS ATABIADOS ABUSAN DE NIÑOS PEQUEÑOS PERO COMO ENTRE ELLOS SE EMITEN EL PERDON TAMBIEN VAN AL CIELO.

ESTOS ATABIADOS PERSIGUEN SIN DESCANSO A LOS HOMOSEXUALES

Y DESEAN QUE LAS NIÑAS PEQUEÑAS EMBARAZADAS TENGAN A SUS BEBES

SI ALGUIEN MORIBUNDO ESTA SUFRIENDO ENORMEMENTE DESEAN QUE LO SIGA HACIENDO YA QUE AL PARECER SUFRIR TE ABRE LAS PUERTAS DE ESE CIELO.

TAMBIEN CREEN QUE SU DIOS ESTA A FAVOR DE LA UNIDAD DE ESPAÑA, Y QUE LOS CATALANES (LOS SEPARATISTAS) DEBEMOS QUEMAR EN LAS HOGERAS DEL INFIERNO JUNTO A ROJOS Y MASONES

ESTOY MUY TRANQUILO CONQUE LOS DIRIGENTES DE ESPAÑA SIGAN A ESTOS ATABIADOS Y FINANCIEN SUS CREENCIAS

ME PARECE QUE EL 80% DE LA EDUCACION EN ESPAÑA ESTA EN SUS MANOS