Actualidad

Pablo Iglesias y Errejón, dos diputados y ningún biberón

  • Mamá Bescansa y su bebé roban protagonismo a Patxi López en el Congreso

La cámara baja cuenta con servicio de guardería desde hace una década pero este miércoles la diputada de Podemos Carolina Bescansa ha asistido a la sesión constituyente acompañada de su bebé, que ha sido posiblemente la más fotografiada del hemiciclo, con permiso del mismísimo presidente recién votado. El gesto no ha pasado desapercibido tampoco en las redes, donde los que se manifestaban a favor y en contra se mezclaban con el sentido del humor.

No es que no tuviera con quién dejar a su hijito: Bescansa cuenta con una niñera que se encarga del pequeño y que ayuda a la política. De hecho, la cuidadora acompaña a menudo a Bescansa en eventos con trascendencia mediática como el de este miércoles.

Con intención o sin ella, Bescansa y su hijo Diego se han convertido en el tema del día, robando protagonismo al mismísimo Patxi López, flamante presidente del Congreso recién constituido. Han sido muchos los diputados que se han querido fotografiar con el pequeño, como ha quedado patente a través de las redes sociales, aunque la dirigente ha pedido a los medios gráficos que pixelaran el rostro del bebé. El hijo de Bescansa, que se encuentra en periodo de lactancia, ya acompañó a su madre cuando presentó su credencial como diputada y en la jornada de puertas abiertas del Congreso el pasado día de la Constitución.

Begoña Villacís y Marta Rivera de la Cruz, de Ciudadanos, la ayudaron entonces con el niño. Pablo Iglesias, 'jefe' de Bescansa, se ha dejado fotografiar con el bebé en brazos y, como era de esperar, ésa ha sido otra de las imágenes del día. Lo mismo que ha ocurrido cuando Íñigo Errejón tenía en su escaño al hijo de su compañera de formación.

También ha habido quien ha señalado a Bescansa como una madre que ha querido instrumentalizar su condición para adquirir notoriedad, aunque muchos han sido quienes han considerado legítimo que se llevara al niño al trabajo.

comentarios1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Ricardo
A Favor
En Contra

¿Qué pasaría si todas las madres trabajaran con el hijo en brazos?

Puntuación -2
#1