elEconomista.es

Así es María Such, la diputada más joven del Congreso

13/01/2016 - 11:21

A sus 25 años, esta abogada de Valencia ha sido la encargada de abrir este miércoles la primera sesión de la XI legislatura en el Congreso de los Diputados como diputada más joven. La socialista ha estado acompañada por la popular Teresa de Lara, la diputada mayor, de 73, y Nagua Alba, también de 25 años y de Podemos.

Aunque es ahora cuando ha saltado a la esfera mediática, María Such lleva muchos años ejerciendo en el interior del PSOE. La política es su vocación y ella lo tuvo claro muy pronto. Con solo 14 años se afilió al partido que hoy dirige Pedro Sánchez.

No obstante, cuando finalice su función en el panorama político, Such aspira a volver a la abogacía, profesión que ha ejercido durante un año y medio. Tal y como ella reconoce, ser abogada le ha costado mucho. A pesar de que su padre es un histórico del PSOE valenciano, ella se ha servido de becas para poder estudiar. Además, en su familia hay parados de larga duración.

Haciendo gala de un estilo desenfadado y fresco, propio de su edad, María Such ha alcanzado ya notoriedad, siendo una de las representantes de la nueva oleada de políticos. La joven se ha convertido en la primera diputada de Cullera (Valencia) en toda la historia.

Su primera función ha sido la de abrir la sesión del Congreso de los Diputados, acompañada por Nagua Alba, de su misma edad pero meses mayor. La joven de Podemos se crió en el País Vasco. De padre egipcio y madre española, se licenció en Psicología en la Universidad Autónoma de Madrid. Antes de dedicarse a la política, Nagua ha trabajado con colectivos en riesgo de exclusión y con niños. En la actualidad, forma parte del equipo de redes sociales de Podemos y coordina los equipos territoriales del partido.

Por último, María Teresa de Lara Carbó, de 73 años, ha dirigido esta primera sesión del Congreso. Carbó se licenció en Ciencias Químicas y se diplomó en Estadística y desde hace tiempo es parte importante del Partido Popular.


PUBLICIDAD


Otras noticias

Contenido patrocinado







Comentarios 3

#1
13-01-2016 / 14:06
Puntuación 21   A Favor   En Contra

¿Cómo consiguió la plaza?¿De rodillas?¿Tumbada?

#2
13-01-2016 / 18:25
manchegopc
Puntuación 30   A Favor   En Contra

Está claro que si no eres hijo de alguien en este país, al final o trabajas por una miseria o tienes que emigrar. Estos políticos del enchufismo van a dejar el país tan mal que al final hasta sus hijos van a tener que emigrar.

#3
13-01-2016 / 21:46
Puntuación 19   A Favor   En Contra

El enchufismo es la única ideología de la clase política mundial.