La expectación por el inicio del juicio es máxima aunque ellos aguantan 'el chaparrón' en Ginebra, donde apuran las últimas horas antes de sentarse en el banquillo. Las conversaciones entre los implicados filtradas estos días han avivado el interés de un proceso que muchos esperan desde hace casi cinco años.
En Ginebra, aparentando normalidad aunque con semblante bastante serio. Así se encuentran la infanta Cristina y su marido, Iñaki Urdangarin, a 48 horas de que comience el juicio por el Caso Nóos en Palma de Mallorca.


El proceso por el Caso Nóos comienza este lunes en la Escuela Balear de Administración Pública y la grabación de conversaciones entre algunos de los implicados en la trama, desveladas estos días por El Español, han calentado aún más el ambiente, bastante alterado desde hace unas semanas. Todo podría apuntar a que estas conversaciones probarían que la trama urdida por el duque de Palma y su socio, Diego Torres, para enriquecerse de forma fraudulenta y protegidos desde el palacio de la Zarzuela, podrían haber sido filtradas por el propio exsocio del rey, quien ya no tiene nada que perder. Al sentirse traicionado por Urdangarin, que le culpa de todo lo ocurrido, Torres quiere que su otrora compañero de negocios sea (presuntamente) tan culpable como él mismo. Diego Torres ha pedido al juez que desbloquee sus cuentas para sufragar los gastos que le ocasiona el proceso y al parecer ha pedido también protección policial para él y su esposa.
La expectación ante el inicio del proceso se ha visto avivada por el lugar que ocupará la infanta en el banquillo, una cuestión que fue desvelada este jueves. Al parecer será en la última fila, al lado de los casi 600 periodistas acreditados y lejos de su marido. Según su abogado, Miguel Roca, este sitio no significa nada especialmente negativo, sino que forma parte del orden interno de la sala.
Sin embargo, el impacto de este primer día del considerado 'proceso del año', durará sólo unas horas, ya que la vista se suspenderá uno o dos días después hasta el próximo mes de febrero.