La cuenta atrás para que la hija el rey emérito se siente en le banquillo de los acusados por el Caso Noós ha comenzado y su entorno asegura que está completamente hundida: "Está muy impresionada por la dureza familiar y el menosprecio del que está siendo víctima. Lleva meses sin hablar con su hermano Felipe", asegura una persona de su entorno.
En menos de siete días comienza el principio del fin de cuatro años en los que la infanta se ha visto marginada, relegada y apartada de la familia que la vio crecer. Una situación que la ha llevado a solicitar ayuda psicológica profesional y que ahora, tal y como asegura El Español, podría atravesar su peor momento. Estas últimas navidades han supuesto el 'golpe de gracia' para una Cristina muy 'tocada' que ha confesado a sus más allegados: "Es muy duro que la familia te abandone. Esto es muy injusto, sobre todo por mis hijos". Unos niños (Juan, Miguel, Pablo e Irene) que han pasado estas fechas tan familiares en Ginebra, lejos de tíos, primos y abuelos. Les han 'prohibido' el acceso a Zarzuela por segundo año consecutivo, algo que a Cristina le ha resultado "insoportable", según El Español.
Al parecer, la hija de Juan Carlos tiene asumido que ya no forma parte de la Familia Real, que no es duquesa y que no volverá a participar en actos oficiales, pero se niega a aceptar haber sido "expulsada" de su casa o que su retiro a Ginebra vaya a ser definitivo. Lo peor: haber perdido a su 'ojito derecho', su hermano Felipe: "Ella esperaba un último gesto y no lo ha encontrado. Hace meses que no oye la voz de su hermano, con el que apenas se cruza algún un sms. Normalmente, es para decirle 'no' a todo, últimamente también todo lo que tiene que ver con los niños". Eso sí, su círculo cercano asegura que "a pesar de lo que está sufriendo, Cristina no va a hacer nada que perjudique a la institución, es de una lealtad espectacular a su familia".
El próximo lunes 11 de enero, Cristina se sentará en el banquillo de los acusados en Mallorca, donde comienza el proceso por el Caso Noós. Su marido estará también sentado como principal imputado, además de Diego Torres. Todo está preparado para ese día y los que quedan por venir: "Tiene la impresión de que puede irle bien a ella, pero cree que a su marido lo van a triturar", asegura una fuente a El Español. A pesar de todo, la infanta estará al lado de Urdangarin: "Que pase lo que tenga que pasar", aseguran que ha dicho a sus íntimos.