Actualidad

Michael Schumacher ha llegado a caminar con la ayuda de fisioterapeutas

  • Según un semanario alemán

Hace un año que Michael Schumacher salió del hospital en el que estaba internado. Desde entonces, el mejor piloto de Fórmula Uno de todos los tiempos se debate por conseguir un halo de movilidad que le permita recuperar al menos en parte una vida mejor. Su mujer, Corinna, que se ha volcado durante este tiempo en la persona a la que está dedicando su vida, su marido, construyó una habitación con todo lo que él pueda necesitar y contrató a 15 médicos. Esta semana se ha sabido que Michael ha llegado a caminar con ayuda de profesionales. Su mánager lo niega.

Michael Schumacher empieza a recuperarse. Han pasado dos años del fatídico accidente que le dejó en coma y ahora se ha sabido que el piloto mueve uno de sus brazos. No es gran cosa pero significa mucho para sus seres queridos y desde luego es un paso más hacia su recuperación. Pero debemos ser cautos. En contra de lo avanzado por el semanario Bunte, su mánager, Sabine Kehm, ha desmentido estas informaciones que significaban un halo de esperanza para quienes están pendientes del piloto de Fórmula Uno, sus familiares y la legión de admiradores que vigilan su evolución, sus fans en todo el mundo. "Tenemos que desmentir las informaciones que aseguran que Michael había recuperado su movilidad", decía Kehn en un comunicado. "La familia lamenta esta irresponsable especulación, ya que en su estado, la privacidad es fundamental para Michael. Además, es duro ver cómo este tipo de informaciones dan falsas esperanzas a otras muchas personas", continuaba.

No obstante y después de la respuesta del entorno del piloto, el semanario alemán se ha reafirmado en lo publicado y asegura que su historia es cierta. De hecho, se han negado a retirarla o publicar una rectificación. Desde la revista insisten en que las fuentes que han manejado aseguran además que Michael "está muy delgado" y cuentan que "fue incluso capaz de caminar en una ocasión con ayuda de los fisioterapeutas. Y es capaz de mover uno de sus brazos". El 29 de diciembre de 2013 el mundo entero se estremeció al conocer que Michael Schumacher se había golpeado la cabeza mientras esquiaba con su hijo en los Alpes franceses. Poco después se supo de la gravedad de la situación. El piloto había destrozado su cabeza contra unas rocas cuando esquiaba fuera de pista. Un helicoptero medicalizado le evacuó a un hospital y después de varias operaciones pudo salvar su vida. Desde hace un año se encuentra en su casa de Suiza, al cuidado de su mujer, Corinna, y de un equipo de profesionales.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin