La alcaldesa de Madrid no pasará la Nochebuena solo con su marido. Carmena ofrece cena para 300 'sin techo' tras cederles el ayuntamiento de Madrid para que celebren esta noche tan especial entre langostinos y lechazo.
De esta forma, Manuela Carmena colabora con la asociación Mensajeros de la Paz, encabezada por el padre Ángel, para que los más desfavorecidos degusten un sabroso menú compuesto de sopa de marisco, langostinos, entremeses variados y, como plato fuerte, paletilla de lechazo con patatas panaderas. Para aquellos que prefieran pescado, la alternativa es una dorada al horno con patatas panaderas y paletilla de lechazo. De postre se podrá degustar un flan con nata y para beber habrá refrescos y agua. No habrá alcohol, por lo que se brindará con champín. Manuela Carmena no cocinará: será la empresa de catering Lecaser, que trabaja habitualmente con la organización humanitaria, la encargada de preparar los menús de forma gratuita. "Lo hacemos gustosamente, porque todo lo que se le ocurre al padre Ángel es una satisfacción para nosotros", explica Juan Francisco Fernández, uno de los dos socios de la empresa.
Además del menú, se entregará una bolsa obsequio con un surtido de turrones. El sitio estará engalanado para la ocasión: sillas con funda blanca de ribetes granates y manteles blancos en mesas redondas, una disposición con la que se tratará de ganar espacio para que quepa el mayor número posible de comensales. "Será como una boda de lujo", presume el dueño de la empresa que ofrece el banquete. Antes de la cena, la alcaldesa se pasará por allí para acompañar durante un rato a los asistentes, como ella misma ha confirmado. "Les vamos a acoger con mucho gusto", ha declarado a Europa Press.

La inciativa cuenta con el apoyo de más de 600 trabajadores, quienes se han volcado con el evento. Entre ellos, los taxistas "se han ofrecido a llevar y traer del Ayuntamiento a los invitados esa noche", según ha anunciado el padre Ángel, quien resume la voluntad de esta solidaria decisión: "Lo esencial es que se trata de una muestra de cariño hacia los 'sin techo', personas que no tienen con quién compartir esa fecha tan señalada".